El beso de plata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1070 palabras )
  • Descarga(s) : 43
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
´´El beso de plata´´
Annette Curtis Klause

"
2010

Índice

Introducción...........................................pág.3
Sinopsis…………………………………...pág.4
Conclusión……………………………..….pág.5
Bibliografía………………………………...pág.6

Introducción

A Annette Curtis Klause le gusta escribir sobre vampiros, hombres lobo y extraterrestres. Dice en broma que a veces ella misma se convierte enhombre lobo, y sugiere que tal vez por eso los adolescentes que visitan la biblioteca donde trabaja suelen no despegarle el ojo de encima. Esta escritora de novelas de horror y de ciencia ficción para jóvenes adultos nació en Bristol, Inglaterra, en 1953. Escribió su primer libro a la edad de nueve años, lo ilustró con marcador y le puso una cubierta hecha por ella misma, en donde anotó los supuestos"otros títulos de la serie". Esta simpática anécdota ilustra su deseo temprano de convertirse en escritora, el cual animaron tanto sus padres como sus maestros. Sin embargo, comenta que sus amiguitos pensaban que ella era rara porque escribía desde niña. "Una niña me decía ‘Creo que yo muy sensible entonces". Las novelas de ciencia ficción le llamaban la atención, pero en ellas no habíaprotagonistas femeninas. Por esa razón, años más tarde escribió Alien Secrets. Cuando tenía 15 años leyó su primer libro de vampiros, The Shiny Narrow Grin, de Jane Gaskell, y desde entonces el tema la cautivó.

A raíz de esa lectura escribió una serie de poemas entremezclados con prosa que involucraban a una niña que tenía dos hermanos vampiros. Cuando tenía 15 años se fue a vivir a Estados Unidos con sufamilia. Posteriormente hizo una maestría en Bibliotecología y se dedicó a escribir, pero le tomó diez años conseguir que publicaran su primera novela. Sobre su vinculación al mundo editorial, comenta que inicialmente le publicaron algunos poemas en revistas de menor importancia y que recibió muchos rechazos por sus historias cortas de fantasía y horror, hasta que el líder de su taller deescritura le sugirió que escribiera una novela: "Annette, tus cuentos cortos no son cortos", le dijo. "Tú quieres escribir una novela". De ahí nació El beso de plata.

El género de horror es para Klause una forma de escapar del mundo cotidiano y de explorar nuevas posibilidades. "¿Para qué querría uno escribir sobre la vida cotidiana?", se pregunta. "Yo ya la estoy viviendo. Los libros de horror danmucho espacio para comentar sobre la psiquis humana... Y con la ciencia ficción se pueden experimentar aventuras y extender la percepción del universo permaneciendo sentado en un acogedor asiento".

LaaLaLa jaja[rebeca]*

Sofía esta pasando por una etapa crítica de su vida, su madre esta en el hospital... Puede que por última vez. Su mejor amiga también le depara sorpresas no agradables ypor si fuera poco la comunicación con su padre es casi nula. En definitiva se esta quedando sola, y por si fuera poco esta suplantando la comida con el sueño.
La madre de Sofía está muriendo lentamente. El cáncer acaba con su existencia y a Sofía le parece tan equívoco, tan injusto...
Su padre no le dirige la palabra, si acaso se comunican a través de notas dejados sobre el refrigerador. Todoresulta devastador para aquella niña que pronto sería mujer.
Deseaba hablar de la muerte, pero nadie se atrevería a hacerlo, hasta que conoció a Simón, cuya presencia evocaba la belleza e incomprensión que resulta ser la muerte.
Sofía tenía razón... Simón sabe mucho sobre la muerte, más de lo que ella pudo imaginar hasta que un día ella le permitió entrar a su casa (ellos no pueden entrar sin serinvitados...) y descubrió su verdadera esencia...
"Su garganta empezó a latir con vida cerca de su boca y él se sintió atolondrado ante su olor suave y cálido. Trató de controlarse, pero no pudo; ella estaba demasiado cerca, demasiado dispuesta. Los colmillos salieron de sus fundas. "—Cree en esto —suspiró y la besó suavemente en la nuca—. Y en esto, y esto. "Luego la beso con el beso agudo,...
tracking img