El beso de plata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma del Estado de México
Centro Universitario de Ixtlahuaca A. C.
Escuela Profesional de Psicología

Unidad de Aprendizaje:
Estrategias de Enseñanza Aprendizaje

ANTOLOGIA DE ESTRATEGIAS DE
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

Elaborado por:
Grupo 604

Docente:
Lic. Becerril Nava Lourdes

Ixtlahuaca México, Mayo del 2010ÍNDICE

PRESENTACIÓN

El presente trabajo tiene por objetivo conocer y aplicar las estrategias de aprendizaje en el cual será abordado con la temática del uso del condón.

Las estrategias de aprendizaje junto con el uso del condón, ejemplificaran como se utiliza cada estrategia de aprendizaje, con la finalidad de lograr un aprendizaje significativo y asimismo construir un método de estudio yobtener mejores resultados de comprensión.

Para ello se plasmaron todas las estrategias necesarias, en las que se menciona cual es su proceso cognitivo y los pasos que se requieren para elaborar dichas estrategias. Asimismo esto facilitará a los alumnos a seleccionar la estrategia de aprendizaje que le permitirá hacer un proceso de aprendizaje más eficiente, lo que por consiguiente llevara amejores resultados y a la producción de conocimientos significativos.

De esta misma forma se puede considerar que entre más complejo sea el conocimiento se requerirán estrategias más complejas. No se trata de hacer más trabajo, sino que el trabajo que se realiza sea cada vez más eficaz. Construir un propio método de estudio, seleccionar estrategias más pertinentes seguramente evitara trabajoinfructífero y se obtendrán mejores resultados (Velasco & Durán, 2009).

Finalmente se pretendió, dar a conocer que las estrategias de aprendizaje, en donde se trata de crear una situación en donde se reconozcan las fortalezas y debilidades, para valorar los conocimientos previos ante nuevos conocimientos y aprender a relacionarlo de manera que permitan construir conocimientos significativos para lavida profesional y personal, que ayudaran al alumno a alcanzar el éxito académico (Velasco & Durán, 2009).

INTRODUCCIÓN
La formación profesional involucra diversos fenómenos educativos para poder fortalecer el marco educativo a los que se enfrenta cada alumno, como los son la diversas estrategias de aprendizaje que permiten orientar y practicar los conocimientos.

De esta misma forma sevaloraran los conocimientos previos frente a nuevos conocimientos y aprender a relacionarlos de tal manera que permitan construir conocimientos significativos y así obtener buenos resultados

Cabe mencionar que las estrategias de aprendizaje son procedimientos que un aprendiz emplea en forma consciente, controlada e intencional como instrumentos flexibles para aprender significativamente y solucionarproblemas (Díaz & Hernández, 2002). La aplicación de estrategias de aprendizaje permite alcanzar las metas de estudio propuestas en un inicio.

Para la elaboración de estas estrategias se retomo en tema del uso del condón el cual consiste en una vaina o tubo de látex que se coloca en el pene como funda. Es uno de los dispositivos más utilizados en el mundo y durante muchos años se ha empleadotambién para evitar el contagio de las infecciones de transmisión sexual. (Higashida, 2005).

La ejemplificación de dichas estrategias permitirán lograr un aprendizaje significativo en el que se refiere a aquel que conduce a la creación de estructuras de conocimientos mediante la relación sustantiva entre la nueva información y las ideas previas de los estudiantes (Díaz & Hernández, 2002).CONCEPTO DE ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Son procedimientos que la gente de enseñanza utiliza en forma reflexiva y flexible para promover el logro de aprendizaje significativo en los alumnos (Díaz & Hernández, 2002).

CINCO ASPECTOS ESCENCIALES
1.- Consideración de las características generales de los aprendices (nivel de desarrollo cognitivo, conocimientos previos, factores motivacionales)....
tracking img