El beso: una manifestacion espontanea de alegria.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Beso: Un acto espontaneo que refleja alegría.

El beso es el acto de tocar a otra persona con los labios, pero ¿Que provoca dar o recibir besos? ¿Que vemos, en realidad, cuando dos personas juntan sus labios fundiéndolos en un beso? ¿Que sentimos cuando nos besan?

El beso aparece como una instintiva forma de demostrar afecto y se da por primera vez de la madre hacia su hijo.

Numerosasinterpretaciones buscan el origen del beso en el impulso de succión del bebé, las tendencias canibalísticas (el mordisco amoroso), o la costumbre de tribus primitivas de olfatearse y olerse.

Se habla también de que su origen se remonta a, cuando la mujer del Cromagnon alimentaban a sus crías masticando la comida hasta hacerla puré que luego pasaba de su boca a la de su pequeño.

Pero hoy lovamos a abordar como una expresión espontanea, traída por un sentimiento de alegría, como un síntoma de felicidad absoluta, pará esto elegimos dos fotografías, una histórica desde todas sus perspectivas, la otra sólo trascendió por el momento en el contexto en el que se genero el beso.

El beso de la enfermera y el marinero.

La primer fotografía elegida es la de "Time square", en ella vemosdos personas besándose una enfermera y un marinero, se están besando en la vía publica, alrededor hay gente mirando, de fondo se ven unos edificios.

Interpretación:
Lo que yo puedo interpretar desde mi mirada personal es que los protagonistas de la foto son una pareja que tras haber estado alejados, se reencuentra y se dan un beso como símbolo de felicidad por haberse vuelto a ver.Contexto:
Los protagonistas de esta fotografía son dos jóvenes que no se conocían, que sólo se prestaron para la foto. Buscando sellar el fin de una guerra cruel y devastadora como lo fue la 2° guerra mundial un fotógrafo invita al marinero a besar mujeres para festejar. Imitando una expresión espontanea de felicidad total lograron trasmitir dicho sentimiento el que se ve expresado no sólo en lafoto, sino también en los rostros de las personas que los rodean.
Esta instantánea fue tomada por el fotógrafo Alfred Eisenstaedt en Times Square, el 15 de Agosto de 1945. El día anterior, la jefatura japonesa había decidido aceptar la Declaración de Potsdam, y con ello concluía la Segunda Guerra Mundial. Como en otras grandes ciudades del mundo, muchos ciudadanos de Nueva York se echaron a lacalle para celebrar la buena nueva. Este soldado de la marina norteamericana, Glenn Edward McDuffie, iba abrazando a todas las mujeres que se encontraba a su paso, sin distinguir edad o condición, y fue la enfermera de blanco la que se llevo el premio gordo: un apasionado beso por parte de un perfecto extraño.

El beso del arquero y la reportera.

En la segunda fotografía observamos a dosjóvenes, un hombre deportista, por su atuendo y a una mujer reportera, por el micrófono, dándose un beso. No hay gente a su alrededor.

Interpretación:
Esta, a mi criterio, parece una pareja que se aman muchísimo. Él la besa apasionadamente, ella se entrega, de todos modos él no le deja opción ya que la rodea con su brazo, con la otra mano toma su cara y le sampa un beso. La reportera se quedaasombradísima y pide un momento para luego retomar más tranquila, el arquero se va feliz y muy emocionado.

Contexto: Final de la copa del mundo España, acaba de ganar, es por primera vez poseedor de la copa del mundo
Sara Carbonero, reportera entrevista a Iker Casilla, arquero y capitán del seleccionado español. Le preguntó a Iker qué sentía y el capitán de la selección respondió: "¿Quéquieres que te diga? Estoy muy feliz, muy contento, súper alegre" y le plantó un beso. Es el beso del año, uno de los momentos que será recordado una y otra vez. Después de todo lo que se hablo sobre la relación de Iker Casillas con Sara Carbonero durante este Mundial, al arquero de la selección española no se le ocurrió nada mejor que darle un enorme beso en la boca a su novia mientras ésta lo...
tracking img