El beso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es la historia y origen del beso? ¿Que beneficios tiene el beso? ¿Qué tipos de besos existen? ¿Existe alguna ciencia que estudie el beso? ¿Existen representaciones artisticas sobre el beso?¿Los labios y la forma de besar definen tu personalidad? ¿Qué significa el beso para ti? El beso fue el tema que escogió un equipo de la escuela, al grupo le pareció interesante este tema pero a la vez unpoco penoso y a pesar de ello se comenzó a desarrollar muy bien.
El beso es el acto de tocar algo con los labios, casi siempre a personas. El beso demuestra afecto, cariño, ternura o amor, respeto,amistad y muchas otras sensasiones inexplicables.
El beso tiene su origen e historia como todas las cosas, y se piensa que este se originó cuando la mujer cro-magnon alimentaba a sus crías masticandola comida hasta hacerla puré y luego la pasaba a la boca de su bebe, también en la religión católica se conocen varios relatos, uno de los más famosos es cuando Judas besa a Cristo en la mejilla ycon este entrega al hijo de Dios y se condena para siempre, otro beso religioso pero menos conocido se refiere a cuando Jacob besa a Issac (su padre) y le hace creer que es Esaú. En el siglo VI el besono solo era entre madre e hijo sino también entre las personas adultas y con el paso del tiempo pasó a ser una demostracion de amor entre personas adultas, pero al comenzar la Revolucion Industrialqueda prohibido besarse en público.Tiempo después en los años 60’s la gente dejó de hacer caso a esa prohibición. Por otra parte las personas solian besar en la mano a las personas de mayor nivel omayor jerarquía, los hombres daban el beso en la mano a la mujer y el beso en la mejilla entre personas de la misma clase social. En la cultura Celta se creía que el beso era curativo, pero en la EdadMedia el varón que besaba a una dama se veía obligado a casarse con esta.
Existen varios tipos de besos los mas conocidos son: El beso seco,Hollywoodiense, succionador, con lengua o francés, el de...
tracking img