El beso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bésame mucho… ¡Besar le hace bien a la salud!
Si bien el primer beso siempre es especial, cada beso que le des a una persona deseada es bueno para ambos y proporciona beneficios interesantes para lasalud. Algunos estudios revelan cómo, a través de un beso, el amor, la pasión y el deseo van de la mano de la salud.
¿Quién dijo que “matarse a besos” es posible? Por el contrario, la próxima vezque “mates a besos” a tu chica o chico puedes estar quitándole algún dolor o ayudándole a nivelar su nivel de colesterol, entre otros aportes saludables. Por ejemplo, ambos estarán combatiendo laaparición de arrugas, al ejercitar varios músculos de la cara, y también la obesidad, ya que un apasionado y caluroso beso también te ayuda a perder calorías.
Tal como te contamos en otros artículos einformes de Vida y Salud, el sexo en general proporciona varios beneficios para la salud. Como parte de este juego de deseos y sensaciones, el beso no podía variar en esto y también es muy propicio paratu bienestar en general, tanto físico como psicológico.
Algunos científicos han dicho que esto se produce porque en la piel de los labios hay muchos sensores que se conectan con receptores en elcerebro y despiertan diferentes estímulos. Todos esos sensores de la boca tienen además funciones de supervivencia, ya que hacen que los bebés se dirijan directamente hacia la comida y fueron responsablesde que nuestros antepasados pudieran diferenciar cuándo un alimento estaba contaminado o envenenado y cuándo era apto para comer, por ejemplo.
Además, cuando besas a otra persona ingresas de algúnmodo en su mundo y dejas que esa persona acceda al tuyo, en una especie de aventura sensual y erótica que despierta muchas sensaciones. Así, tu cuerpo responde a esos estímulos de diferente manera,generando reacciones propicias para la salud, comenzando por la de reforzar tu sistema inmunológico o de defensas.
Otras ventajas saludables que puedes obtener de un beso pasional o apasionado son:...
tracking img