El Biav

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
constr.
A finales del siglo XIX un importante egiptólogo inglés llamado W. M. F. (conocido por su mal genio y por lo bien que excavaba) desenterró muchas tumbas, que por entonces aún no eranllamadas mastabas. Poco a poco comenzó a quitarles la arena de encima y a exponer su estructura a la vista. Se trataba de edificios rectangulares de una cierta altura que en ocasiones podían tener un grantamaño. En realidad, ese edificio era sólo la parte visible de la tumba. La parte invisible era una habitación excavada en la roca justo al final de un pozo que atravesaba toda la mastaba, de arriba aabajo. De hecho, la palabra mastaba es árabe y tiene origen egipcio.
1) Es un estado de bienestar o de equilibrio que puede ser visto a nivel subjetivo (un ser humano asume como aceptable el estadogeneral en el que se encuentra) o a nivel objetivo (se constata la ausencia de enfermedades o de factores dañinos en el sujeto en cuestión). El término salud se contrapone al de enfermedad, y es objetode especial atención por parte de la medicina.
2) Desde hace muchos años, se sabe que la salud humana depende de una interrelación entre la herencia y el ambiente. Desde la antigüedad fue reconocidola importancia del aire, el agua, los alimentos, el ejercicio y la ocupación, entre otras influencias externas, para el desarrollo armonioso de la salud del hombre. 

En el siglo pasado se duplicóla esperanza de vida en los países industrializados, el ejercicio y la ocupación, entre otras influencias externas, contribuyeron a esta esperanza. Por otro lado, gracias a los avances en el control delas enfermedades infecciosas y parasitarias, se duplicó la esperanza de vida. 
3) La contaminación de las aguas puede provenir de algunas fuentes naturales o de actividades humanas. En la actualidadla más importante sin duda es la provocada por el hombre. El desarrollo y la industrialización suponen un mayor uso de agua, una gran generación de residuos, muchos de los cuales van a parar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS