El bicentenario y los archivos en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La celebración del Bicentenario tiene bases históricas las cuales han sido recuperadas por medio de los archivos históricos del País, sin esta memoria sería casi que imposible recuperar o celebrarlas circunstancias históricas que permitieron la independencia de lo que es Colombia. Un aspecto importante a destacar es el Consejo Nacional de Archivos que permite la unificación a nivel nacional delos archivos históricos, salvaguardando la información de aquellas épocas.
En ese sentido los archivos históricos de nuestro país se convierten en una herramienta demasiado importante para lacelebración de un evento tan importante como lo es el Bicentenario, en cual se destacan entre otras la evolución de nuestro País a lo largo de estos 100 años.
Todos estos documentos además nos brindan unainformación de lo que realmente fue nuestro país, en cuanto a las lenguas que se hablaron, la tecnología, los procesos políticos, las comunicaciones, las jerarquías, etc.
Por ejemplo la Urna que fuesellada en 1910 con la condición de que se abriera solo hasta la celebración del Bicentenario que celebraremos este año 2010, tiene una gran importancia pues muy probablemente podremos conocer detallesde aquella época y que serán de gran relevancia para la memoria histórica de nuestro País.
Actualmente el Archivo General de la Nación, custodia muchos de los documentos que hacen parte de nuestrahistoria, tuve la oportunidad de visitarlo en el año 2004 y evidenciar libros firmados por nuestro libertador Simón Bolívar, también pude ver como hacen la restauración de los documentos que se handeteriorado con el pasar de los años, afortunadamente contamos con una entidad dedicada a salvaguardar nuestra historia, ya que un país que no sabe su historia es pueblo condenado a irrevocable muerte.El Bicentenario aporta a que los archivos históricos en las diferentes ciudades a manera de celebración hayan generado variedad de programas que tienden a fomentar el conocimiento ciudadano en...
tracking img