El bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto Bicentenario
México, es un país que todos conocen por ser alegre y verle siempre el lado bueno a las cosas, se caracteriza por luchar y nunca rendirse ante situaciones difíciles, por siempre apoyarnos los unos a los otros y por buscar maneras de salir adelante. Por sus múltiples climas, por sus playas, por su naturaleza, por la belleza natural de sus ecosistemas, por sus mujeres, porsus niños, por su música, por su calor humano. Mundialmente por sus deliciosos platillos, por su gente, por sus celebraciones, tan grandes y tan especiales para los mexicanos que duran para siempre, tales como las más recientes, el centenario de la Revolución y el Bicentenario de nuestra independencia, en el que, como olvidar a los héroes que nos dieron la libertad, los que, impulsados por elmovimiento de los españoles nacidos en la Nueva España, el criollismo, aquellos que consideraban a México como su nación mas allá de las fronteras, el cura don Miguel Hidalgo, Morelos, Allende, Aldama, Doña Josefa Ortiz de Domínguez y su esposo Don Miguel Domínguez, Guadalupe Victoria, Vicente Guerrero, Iturbide entre otros, de los cuales varios tras los enfrentamientos con armas, dieron su vida enbusca de un futuro mejor, ellos visualizaban un país en el que nadie más que el otro, todos formábamos parte de un todo... Esto comenzó en el año de 1810, cuando tras años de, esclavitud, humillaciones y desigualdad el cura Hidalgo, alentado y apoyado por las ideas de la ilustración comenzó a reunir gente con el afán de encabezar una lucha que derrotaría a los españoles, y que les daría lo que todosañoraban, justicia, dando asi inicio a una guerra en la que el guiaría a todo un país hacia su libertad. Buscaba que les devolvieran las tierras robadas a los indios y acabar con la superioridad.
Aunque el rey de España, se dio a la tarea de frenar todas estas ideas liberales, Arias, quien se decía a favor de la independencia, traicionó a sus compatriotas. Aun asi, esto no acabo con la sed dejusticia y tampoco freno a los héroes para comenzar la lucha, el proceso se adelantó e Hidalgo, gracias al aviso de Doña Josefa Ortiz de Domínguez, dio el grito de dolores en el campanario de la iglesia el día 16 de septiembre en el pueblo de Dolores, reuniendo a la gente que apoyaba sus ideas. Tras la muerte de Hidalgo, Morelos continuo la lucha y tras la muerte de este no se paró hasta queconseguimos lo que queríamos, ponerle fin al dominio español. Muchos murieron, y otros no salieron de la cárcel hasta el fin de esta lucha, lo cual duro más de 10 años, pero gracias a ello, hoy, podemos disfrutar de ser una nación libre.
Y aunque España tuvo muchos intentos de reconquista reconoció nuestra independencia, por fin, en 1827.
A pesar de esto, y de reconocernos como una republica que tomasus propias decisiones de manera democrática, México vive una época en la que, como todos los países tiene una crisis económica, problemas con drogas, pobreza, hambre, desempleo, salud violencia entre muchos más. Todo va enlazado, la crisis, lleva a recortes de personal, lo que tiene de dos, o buscar el camino fácil y vender drogas o emigrar a Estados Unidos donde no encuentran las oportunidades quetanto buscabas, te discriminan, te separas de tu familia y te pueden meter a la cárcel por ser indocumentado. La desesperación y los vicios te llevan a las drogas,
El gobierno intenta apoyarnos, pero tal vez no lo suficiente para que la nación se levante; propongo, por ejemplo que para evitar la migración consumamos más productos mexicanos, ya que la mayoría de nuestra alimentación y consumismose basan en productos importados, y dejamos de lado nuestras propias raíces. Si nos alimentamos de cosas que produzca el país, por consecuencia crecerá nuestra economía y esto nos beneficiará.
Reemplazar a las maquinas por personas, bajar la eficacia y aumentar la calidad.
Sacarle a todo el máximo provecho, a las cosas materiales, a nuestros profesores, a nuestra familia, a nuestros...
tracking img