El bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El bicentenario
Hace un poco mas de año y medio todos los mexicanos esperábamos con ansias el bicentenario; “¡Doscientos años de ser independientes!” Acercándose la fecha, la gente, me di cuenta, loque esperaba mas que nada de esta fecha era la fiesta, esperaban una muy grande fiesta porque “¡Doscientos años de ser independientes!” parecía ser muy buena causa para celebrar. La gente planeabaque “peda en San Miguel”, “peda en Vallarta”, “peda en mi rancho”, y al final todo termino siendo “una reunión chiquita en mi casa por la inseguridad”. Es triste pensar que celebramos la independenciapero ¿independientes de quién? Este país es dependiente del narcotráfico.
Este siempre ha sido un problema en México pero el gobierno lo tenía un poco mas controlado, las personas que habían estadoen el poder tenían sus tratos con los narcotraficantes de forma que nosotros no nos dábamos cuenta de lo que estaba pasando, ahora esta fuera de control.
El 15 de septiembre de este año la genteestaba feliz mas que nada por la fiesta y por el puente, ese día todos echaron flojerita y desde la tarde empezaron la fiesta, yo por lo contrario trabajo en las tardes así que no sentí tanto el espíritubicentenario, en la noche no tenia plan porque todos mis planes se habían cancelado por la inseguridad, cuando salí de trabajar ya en la noche me fui a casa de un amigo a celebrar. Desde que llegue ala fiesta no sentía el espíritu patriota que se siente otros años, yo pensaba que por ser el bicentenario se iba a sentir aún más, y si, soy orgullosa de ser mexicana, pero este año se sentía algodiferente en el aire, no me sentía orgullosa me sentía mas bien, asustada de ser mexicana.
Una vez que prendimos la tele y vimos el grito se sintió un poquito más y con eso basto para la noche, lagente se puso sus sombreros de charro y gritaron ¡Viva México!” Bailamos, cantamos y la pasamos bien, pero estoy casi segura que esa noche no cumplió las expectativas de nadie.
Me intrigó que esa...
tracking img