El bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenos dias, miembros del jurado, honorable director y publico en general, mi nombre es _____________________.

Creo que ya se dieron cuenta que yo no soy mexicana, mi cultura es muy diferente alas de ustedes, pero vivo en Mexico desde hace seis añs, he visto como se desarrolla y se desenvuelve en la sociedad, por eso elegi el tema ‘El bicentenario’

Quiero aclararles que no puedo exigirnada, pero si tengo el derecho de opinar.

¿Conocen la historia de Mexico?
¿Conocemos la respuesta?, conocemos pues… ¿ha México?
Conocer la historia de nuestro país, saber cómo los mexicanos hemosllegado a ser lo que somos; significa tener conciencia de nuestros orígenes y nuestra identidad, de los problemas y las adversidades que enfrentaron nuestros antepasados, así como lo que lograron enrelación con las aspiraciones e ideales pro los que lucharon. Entender el pasado de nuestro País.

Entonces...¿Que es el bicentenario? Apuesto a que muchos se pusieron a pensar, muchos de ustedespiensan que ese dia es solo un dia ‘Ekis’ o de ‘’Pachanga’’, en el caso de mis compañeros lo vieron como un dia libre de clases.

Entonces... Bicentenario significa 200 años, pero 200 años de ¿que?,de ¿ser independientes? ¿De ser ‘’LIBRES’’? no lo creo, aun seguimos bajo su gobierno y ya estan diciendo que son ¿independientes?!! Independencia ¿donde!?

Si ustedes se colocaran en el lugar deaquellas personas que derramaron la sangre por esta Nacion, por aquellos mexicanos que entregaron la vida por este pais , ¿ les gustaria que los honraran eliminando un dia de clases? ¿Haciendo fiestassin saber hacia quien es? Lo unico que veo yo en ustedes es que estan nadando sobre la sangre que ellos derramaron.

Y ahora ustedes quieren un futuro mejor... pero en estas condiciones no lograrannada, ya han pasado mas de 200 años, y aun no saben el termino de INDEPENDENCIA, ¿ ustedes creen que asi lograran algo?! Y ya estan diciendo que quieren un cambio en el futuro con lo que esta...
tracking img