El bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CALENTAMIENTO GLOBAL.
El calentamiento global consiste básicamente en que los gases de invernadero que existen en la atmosfera terrestre evitan que los rayos del sol salgan de la tierra y quedenatrapados, con lo cual cada vez las temperaturas promedio de la tierra son más elevadas.
En 1958 el científico estadounidense Charles David Keelin empezó a representar el comportamiento del carbono yfue cuando entonces apareció la primera evidencia científica, usaban datos capturados de una estación localizada en Mauna Loa y de otra en antártica.
En 1974 la organización meteorológica mundialpreocupada por el cambio climático, decide crear un equipo de expertos en el tema. En la conferencia de Australia en 1985, las naciones unidas y el consejo internacional para el medio ambienteconcluyeron que a fines del siglo XXI se podría producir un aumento en las temperaturas.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por científicos de renombre, se tiene conocimiento que los cambiosregulares en la órbita de la tierra y la inclinación de su eje modifica la forma en que se distribuye la luz solar en todo el orbe, lo que tal vez explique la aparición y desaparición de las eras glaciares,estas variaciones ocurren lentamente en cientos de miles de años. Estos factores naturales no son los únicos causantes de la temperatura global
Desde 1995, han salido a la luz muchas evidenciasnuevas indicando que la tierra realmente se está calentando a causa de actividades humanas, los seres humanos somos responsables del calentamiento global del planeta. La temperatura promedio de latierra ha ido aumentando el último siglo, pero al final del último siglo el ritmo de aumento se ha ido acelerando, los últimos once años han sido los más calientes. La actividad humana, como la tala y laquema de bosques en los países tropicales actualmente producen alrededor del 20% de los gases de invernadero que emitimos.
No vamos a reducir el calentamiento global si no disminuimos la...
tracking img