El bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL BICENTENARIO
Ya mero llega la libertad

Por: W. Salvador Sánchez Galicia
_______________________

¨En la fiesta de la actualidad esta ausente la libertad¨
Salvador Sánchez G.

Estamosconmemorando el Bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana y desde hace un año están promoviendo gobierno y medios de comunicación la gran conmemoración de la dizque“Libertad” de México, hasta le cantan las mañanitas en spots de televisión como que no les bastó el gasto que hicieron en las pasadas elecciones, una de las mas caras del mundo.

Pero ¿Cuál libertadvamos a celebrar?

En un país que fue engañado desde el comienzo de este gran show, en vez de gritar “viva México”, vitoreaban “viva Inglaterra”, y curiosamente buscando independizar a México deEspaña, el padre de la patria utilizó el estandarte con la imagen de la virgen de Guadalupe netamente española en contra de la tan venerada virgen de los remedios traída por los primeros misioneros belgas,este es solo el comienzo de una historia contada tipo Walt Disney (Magia Disney) de triunfo y paraíso.

México que ha tenido lo mejor de lo mejor, La crème de la crème “la crema de la crema” le hahecho falta libertad, simplemente como se diría comúnmente “todo por no tener horizontes”.

Hemos tenido un Antonio López de Santa Anna que fue 11 veces Presidente de la república, un “presidente”que duro en el poder 34 años (Porfirio Díaz Mori) por cierto casado por segunda vez con su sobrina de 16 años, hasta pedófilo entre muchas cosas que tuvo. Dos presidentes a la vez (saludos a BenitoJuárez y a Félix Zuloaga) Benito el dizque Benemérito de las Américas que expulsó violentamente a los Jesuitas y demás religiosos para arrebatarles la comanda de la educación en México y ponerla en lasmanos de su médico de cabecera Gabino Barreda y de un positivismo idealista comtiano que arrebato la fe y expulso a Dios del salón de clases. Tuvimos la creación de un partido político que nos...
tracking img