El bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Bicentenario de la Independencia De México.
Por: Jessica Santos Mellado.
El Bicentenario de la Independencia de México se celebrara el próximo 16 de septiembre de 2010. Este acontecimiento marcouna etapa muy importante, ya que se dejo de depender de España y se convirtió en un país libre y soberano, pero no fue sencillo obtenerla ya que el proceso de esta batalla llevo 11 años de extensalucha del pueblo Mexicano por obtener su libertad.
Debido a todos los acontecimientos ocurridos, la Independencia fue vista como única opción para poderse liberar de las ataduras Españolas.
A pesar delogar conseguir su independencia; en sus primeras décadas de vida independiente, el país se vio envuelto en condiciones de atraso económico. Por lo tanto el estado se encontraba en banca rota y nocontaba con fondos suficientes para poder pagar los salarios de los empleados de la federación, debido a esto tuvo que recurrir a préstamos del exterior.
En la actualidad México ha tenido que superarcrisis económicas las cuales lo han llevado a la disminución de empleos, debido a que tanto Empresas así como comercios se declaran en banca rota y por consecuencia tienen que cerrar.
Pero, ¿Como esposible celebrar un Bicentenario habiendo tantos problemas en el país?; si México esta situado entre los países que mas delincuencia, inseguridad y desempleo tienen.
Son muchos los factores que hancontribuido al aumento de la delincuencia, a esto se atribuye como origen de tal aumento a la terminación del arreglo existente entre los traficantes de drogas y el gobierno federal. Dado el aumento dela delincuencia se incrementan los índices de inseguridad, un ejemplo claro de esto son los establecimientos de los carteles en Michoacán. A la llegada de Felipe Calderón al poder, fueron enviadastropas a la Ciudad de Michoacán para poder frenar la violencia generada en la entidad. Pero dicha acción fue considerada el primer enfrentamiento contra la violencia generada por dichos carteles, y es...
tracking img