El bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1016 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los ojos del perro siberiano

Por

Luisa Fernanda Marín Martínez Daniela Toro Lenis Alexander Lopera Miguel Ángel LoperaCarlos Mario López

Grado: 9ºB
Materia: español
Profesor:
Fecha:

Institución Educativa José Miguel de la Calle

Envigado

2010

Resumen
Un niño del cual no mencionan su nombre tenía un hermano llamado Ezequiel con quien había vivido muchos años pero después no volvió a saber nada de él.La causa de que se fuera de la casa fue que: Desde que Ezequiel tenía trece años salía con una chica llamada Virginia. Ella quedo embarazada y cuando su padre se entero le exigió a Ezequiel que se casara con ella Ezequiel no acepto y la discusión termino con Ezequiel fuera dela casa.
El niño decidió ir a buscarlo para hablar con él y preguntarle la causa de la discusión cuando Ezequiel abrió la puerta un gran perro siberiano salto sobre él. Este se llamaba sacha después de un rato de hablar del perro el niño le pregunto por qué sus padres estaban enojados con el. El respondió que la causa era porque tenía SIDA. Regreso a su casa tenía tantas cosas que pensar y que noentendía. En esos días comenzó a tener una pesadilla un viajero sediento camina por el desierto ve la sombra de un ave de rapiña que vuela en círculos cada vez más cerca.
Esa semana llego de visita la abuela que vivía en el campo ella sabía que él había ido a ver a Ezequiel por lo cual se puso muy contenta.
Toda la semana anterior alcumpleaños él y mariano estuvieron ocupados en los preparativos. Llego el sábado y con el la fiesta. La abuela siempre llegaba temprano a sus cumpleaños y se iba al día siguiente. La fiesta transcurrió y cuando se estaban yendo los primeros invitados llego Ezequiel, le regalo un CD. Después del cumpleaños novolvió a ver a Ezequiel por meses, no entendía la actitud de su padre con él. Un domingo de diciembre antes de las fiestas llego Ezequiel sorpresivamente a almorzar en casa. Ese mismo día fue marino a despedirse porque se iba de vacaciones era el primer verano que no pasarían juntos.
Él le conto amariano que su hermano tenía SIDA. Mariano le dijo que suponía que no lo volvería a ver que se podía contagiar. Y desde este día no le volvió a hablar.
Después de vacaciones el primer día de clases vio llegar a mariano, cuando paso por su lado solo le dijo hola y fue a buscar un lugar. En educación física evitaba tocarlo. Gracias a esto fue que tomo la decisión de cambiarse de colegio, este quedaba acinco minutos de la casa de Ezequiel.
A principios de julio Ezequiel tuvo la primera crisis enfermo de neumonía fue obligado a llevar una dieta y a realizar ejercicios. Salía con sacha a largas caminatas lo que lo lleva lunes martes y jueves a la puerta del colegio.
Caminaban juntos hacia el colectivo con sacha correteando entre ambos.
Sacha siempre les daba tema de conversación. Hablandode ella fue que u día le dijo que la razón por la cual quería tanto a ese perro era por sus ojos. Desde que estaba enfermo todos lo miraban de distintas maneras el único que lo miraba igual no importa si estaba sano o enfermo era sacha en él se veía como era.
Los últimos días antes de morir Ezequiel el niño se sentó en la cama y le tomo la mano. Él le dijo: yo te enseñe a caminar te acompañe en...
tracking img