El bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LIBERTAD EMPIEZA CON LA VERDAD

Tema: La importancia de la Biblia

PERSONAJES

NARRADOR
MALVADO
CHAMUQUILLO
CHAMUMALITO
CARLOS
JAZMÍN
DANIEL

ESCENA I

(Tres demonios vestidos de negro platicando en la calle.)

NARRADOR. Había una vez, dos demonios, Chamuquillo y Chamumalito. Eran los más feos y despreciados entre todas las huestes de Satanás. Sus deseos según su naturalezatan pecaminosa eran hacer algo realmente malo, como destruir toda una ciudad o causar a un evangelista muy famoso pecar. Estaban llorando porque no habían hecho mucho mal en el mundo. De repente llegó el estimado demonio Malvado Maravillo.

MALVADO. ¿Por qué están llorando?

CHAMUQUILLO. Es que tenemos menos poder que todos los demonios y no podemos distinguirnos por hacer algo realmentehorrible.

MALVADO. ¡Insensatos! ¡Ignorantes! Ustedes tienen el mismo poder que tenemos todos. Jesucristo nos venció en la cruz del Calvario pero la mayoría de los Cristianos ni saben esto. Por eso hay solamente un poder disponible para nosotros.

CHAMUMALITO. ¿Cuál es ese poder?

MALVADO. La decepción, la mentira y el engaño.

CHAMUMALITO. ¿Ese es el único poder que tenemos?

MALVADO. Elúnico, pero es muy destructivo. Si una persona se cree una mentira, actuará según lo que cree. No hay límite de lo que puedes hacer con las mentiras. Puedes hacer a un creyente creer que no es salvo, que no tiene poder en contra del pecado, que no tiene la seguridad de ir al cielo o que no tiene razón de vivir. Son nuestras mentiras las que causan suicidios, matanzas, robos, violaciones y mucho más.Ustedes solamente necesitan aprender a usar las armas llamadas mentira y engaño. Ya me voy. Yo tengo el trabajo importante de convencer a los gobernantes de legalizar el aborto. ¡Adiós!

CHAMUQUILLO. Bueno, vamos a ver si es cierto lo que dice Malvado.

CHAMUMALITO. Pues, visitemos a Carlos. Él aceptó a Cristo anoche. Debemos encontrar una manera para hacer su vida miserable.

ESCENA II

(Encasa de Carlos. Él está sentado en una mesa tratando de leer la Biblia.)

NARRADOR. Se encuentran a Carlos tratando de leer su Biblia.

CARLOS. Me dijo Daniel que debo leer el Nuevo Testamento. Esto dice el Santo Evangelio según San Mateo: “Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham. Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob...” aquí dice Jacob engendró aJosé, marido de María de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.

CHAMUQUILLO. ¡Qué aburrida es la Biblia! Y además es un mito, estas personas nunca existieron.

CARLOS. (Leyendo la Biblia.) “Estando desposada María su madre, con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo”.

CHAMUMALITO. ¿Y tú crees que todo esto fue solamente porque apareció un ángel? ¡Te daréuna lección de biología gratis!

CHAMUQUILLO. Ni eres cristiano. ¿Cómo sabes que Cristo está en tu vida? No sientes nada diferente hoy que ayer, ¡a menos qué hoy tengas dolor de cabeza!

(Tocan a la puerta.)

CARLOS. ¡Jazmín!

JAZMÍN. (Muchacha bonita y coqueta.) Carlos, ¿qué pasa? ¿Estás leyendo la Biblia? ¿Quién se murió?

CARLOS. Pues, pues, nadie. Oye Jazmín, tengo que hablar contigo,creo que debemos terminar nuestra relación, ya no tenemos mucho en común.

CHAMUQUILLO. Carlos, ese hombre que te dijo que debes terminar con Jazmín es un loco. Ella es tan bonita. Si permites que Dios te escoja novia va a ser feísima. ¿No recuerdas la gordita que viste en la última banca anoche?

JAZMÍN. Amorcito, cierra tu Biblia para que puedas pensar, lo que me dices no tiene sentido.Mira, tengo boletos para la disco este sábado. Apenas los conseguí y están carísimos, porque se trata el tema de la fiesta en la playa, hasta cócteles de mariscos van a dar. Debemos ir todos en traje de baño. Va a estar súper divertido. Ya me compré un bikini nuevo y se me ve precioso.

CARLOS. Pues, no puedo ir. Tengo un compromiso.

CHAMUMALITO. ¡Carlos, eres un tonto, necio, sin cerebro,...
tracking img