El bicicross

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BICICROSS
ORIGEN: El deporte del Bicicross nació  en el estado de California (Estados Unidos) en el año de 1969, como resultado de lo que demostraba el motocross de esa época en los jóvenes deCalifornia.
En el año de 1976 este deporte se introdujo en Colombia, particularmente en la ciudad de Medellín. Las personas que practicaban al principio este deporte, lo hacían saltando en andenes,canecas y cuanto obstáculo les representara cierto grado de dificultad.
Entre 1976 y 1978, el deporte llegó a Bogotá y Cali, lo que incentivo a la práctica de competencias en pistas de motocross como lade Furesa en Envigado (Antioquia) y a partir de esa iniciativa, empezaron a hacer pistas para el Bicicross.
Para el año de 1978, reunieron a 20 de los mejores exponentes de cada ciudad paraenfrentarlos en lo que se llamaría “El Primer Amistoso Nacional De Ciclo-Cross y Trial”, que se llevó a cabo en el mes de Agosto.
En 1981, Colombia participa del primer campeonato mundial de Bicicross enEstados Unidos y luego, sin esperar mucho, asiste al año siguiente a Daytona, en el mismo país. A partir de ese momento, esta modalidad deportiva en nuestro país se popularizó mucho y su práctica sehizo más habitual. Actualemente, lo practican hombres y mujeres a partir de los 6 años de edad
COMO SE JUEGA: Para practicar el Bicicross y competir, las reglas serán establecidas por cada federaciónque organiza los eventos de este deporte.
1.Tener un buen dominio de la bicicleta y ser constantes en su práctica.
2. Las bicicletas para este deporte son pequeñas y fuertes, con llantas de entre 20y 24 centímetros de diámetro.
3. Se corre en pistas de alrededor de 300 metros de largo, con obstáculos, peraltes, y rectas andando a velocidades hasta de 50 kilómetros por hora. No se gana con elmejor tiempo, a diferencia del ciclismo de ruta y pista, sino clasificando a una gran final, al cabo de tres mangas (recorridos completos superados).
4. El uniforme debe ser muy colorido, los hombros...
tracking img