El bien comun

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1173 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Datos generales
Historia
A que se dedica
Ambiente externo y externo.

Aspectos de ética y responsabilidad social en los proceso.

Responsabilidad social

Calidad de Vida para nuestros colaboradores

Desarrollo social y cultural para nuestros colaboradores y sus familias

Proporcionando servicios de salud de calidad

Un lugar para vivir

Personas con CapacidadesDiferentes

Codigo de etica

Misión y Visión

Datos generales:
Vinícola de Tecate S. de R.L.
Antonio M. Rivera No. 25 tlalnepantla, edo. De México, CP 54030
Tel. 5390-0277/5565-7707, Fax: 5390-7058.
Número de empleados. 300
Ceritficado en ISO-9000
Exporta a 15 paises en el mundo y mercado nacional.
Contamos con los procesos desde la vitivinicultura hasta la venta y la distribución.
HistoriaEn 1926 llegó desde Italia un visionario hombre, Don Angelo Cetto, que con gran fe y coraje siembra en tierras de Baja California la noble tradición mediterránea de la elaboración de vino.
Don Angelo asentó  esta empresa en una ciudad ubicada junto a la frontera norte del país: Tijuana. Para ello utilizó la experiencia y conocimientos que tenía en la producción de vinos y licores adquirida ensu natal Trentino. Así con esmero y paciencia, comenzó a elaborar vinos fortificados tipo jerez y oporto.
Noble arte que en poco tiempo dio sus frutos, su tenaz trabajo contribuyó a ampliar el cultivo de la vid en la región, que a su llegada sólo contaba con algunos viñedos sembrados con variedades comunes.
En 1951 una segunda generación siguió los pasos de su fundador, Don Luis Agustín Cetto,quien fiel a la tradición se incorpora de manera formal al negocio y consolida el cultivo de varietales en un privilegiado lugar, el Valle de Guadalupe en Baja California,  donde empezó a sembrar las primeras variedades finas y con entusiasmo, trabajo y pasión apuntaló la expansión de la industria de vinos mexicanos desde los tiempos de la colonia.
En la década del sesenta al setenta, los Cettoson propietarios de dos vinícolas: Productos de Uva en Tijuana, que tomó el lugar de las antiguas bodegas Cetto y Vinícola de Tecate. En Tijuana se producían los vinos tintos y generosos; en Tecate los vinos blancos, un concentrado y un destilado fino producido en alambique de olla con doble destilación. En 1967 se modernizan los procesos, instalando equipos de refrigeración para el control detemperaturas y se adquieren las primeras prensas modernas para la elaboración de vinos blancos.

En 1965 se une al grupo el Ingeniero Camilo Magoni, enólogo italiano de gran talento, con quien  alcanzó en pocas décadas la madurez y el éxito en la elaboración de buenos vinos; estricto control de calidad y corazón puesto en cada detalle lograron que en 1983 se lanzaran al mercado los primerosvarietales de la línea L. A. Cetto, que en poco tiempo conquistaron el reconocimiento de los conocedores.

En 1981 se une a este esfuerzo, la tercera generación de la familia: Luis Alberto Cetto para reforzar el crecimiento de la empresa y fortalecer la historia del grupo, contribuyendo también a la apertura de los mercados internacionales para los vinos mexicanos,  sin perder de vista el objetivo deampliar el círculo de los consumidores mexicanos de vino de mesa, trabajando para impulsar todas las marcas de vino mexicano, lo que lo ha llevado a comprometerse con la Asociación Nacional de Vitivinicultores, de la que es presidente desde mayo del 2002.
Es así, como después de años de experiencia, de trabajo continuo para encontrar la calidad que el nuevo consumidor exige, hoy Vinícola L. A.Cetto cuenta con excelentes vinos 100% mexicanos, con características y cualidades originales, elaborados para ser apreciados por los diversos y cada vez más exigentes paladares a nivel mundial.
La experiencia adquirida en 3 generaciones y más de 75 años de tradición y calidad hacen de esta empresa la más importante vinícola en la industria mexicana, que cuenta ya con un total de 132 premios...
tracking img