El Bien Comun

Páginas: 6 (1458 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
Índice:
* Introducción
* Desarrollo de los temas:
1. El bien común
2. Igualdad
3. Bibliotecas
4. Libertad
5. En el frente nacional
6. Subsidios a consorcios
7. Delitos en mansiones y calles
8. Los medios
9. Más dinero y menos votantes
10. Entorno mundial

* Conclusiones

11.

INTRODUCCIÓN:
El siguiente ensayo tiene como contenidouna breve explicación de lo que es el libro el “EL BIEN COMUN” el cual de manera general citado aquí en la introducción habla que desde la época aristócrata ha existido el problema de la repartición de las riquezas, una mala política, un favoritismo enorme ante los grandes empresarios, dando pie a que los que menos tienen sean los que más trabajen y los que más gasten.
Desde ese tiempo existía laexplotación a las personas que contaban con menor jerarquía.
También cita temas de interés como el que para la superación hace falta más preparación académica a la cual no todos tienen acceso ya que se llega a instancias de privatizar las bibliotecas públicas y quitar los libros de política para evitar que las personas lleguen a saber más sobre sus derechos y obligaciones tanto laborales como enla sociedad.
Se citan problemas de interés que han afectado desde hace muchos años hasta hoy en día como el explotación de mano de obra y la poca remuneración económica, mala repartición de riquezas, trabajos sin las mínimas prestaciones de ley.

El bien común:
En este capítulo se toma la promoción del liberalismo, que según el mercado este tipo de gobierno es nocivo para la sociedad.
Sebasa en la política de Aristóteles que da relativa igualdad con algunas excepciones a mujeres y esclavos buscando llegar a un bien común.
Desde la época de la ilustración se maneja una mala repartición de bienes basada en que haya pocos ricos y muchos pobres, y trataban de reducir esa pobreza reduciendo la democracia. Esto se hacía ya que se temía que la población con pobreza aumentara y esta mismaconspirara en contra del gobierno para una repartición más equitativa de bienes.
Igualdad:
Se creía desde el inicio que el liberalismo era la solución, pero al ver los resultados radicalmente opuestos se llegó a la conclusión de que así no se iba a crear la sociedad perfecta. Y se pensaba que desigualdad permanente era igual a no tener democracia.
Para este tema se toma una metáfora que dice“uno inicia en la línea de salida mientras que el otro sale a un metro de llegar a la meta”. Esto me dio la idea de que los gobernantes y grandes comerciantes toman el camino más cómodo y fácil, mientras que el resto de la población debe tomar el camino difícil para alcanzar sus metas a pesar de las trabas que ponga el gobernó, y así llegue a la conclusión de que para tener una vida digna en donde merespeten y me paguen lo que es justo no hay más que la preparación académica para tener las mismas oportunidades que los gobernantes y grandes comerciantes.
Bibliotecas:
Aquí el tema es que la lectura y cultura general hacen que haya más posibilidad de crecimiento y de abolir las desigualdades, pero el gobierno al ver que la gente se interesaba por la cultura y por la lectura empezaron a quitarlos libros de política de la biblioteca, también empezaron a afectar los sistemas educativos porque al gobierno le conviene tener gente menos culta y que no sepa sobre sus derechos y así poderlos explotar en un ámbito laboral.
El uso de bibliotecas empezó a tener un costo para que solo algunas clases sociales tuvieran el acceso a la información y con esto solo se busca el beneficio de los ricosllamados aquí “los dueños del país”.
Con el ingreso del medio masivo de comunicación conocido como televisión se logró abolir el interés por la lectura a niños y profesionistas.
Libertad:
La libertad y el capitalismo es un fraude gubernamental, debido a que el gobierno ofrece más subsidios a grandes empresarios para salir del problema económico.
Un ejemplo claro es el de estados unidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El bien comun
  • El Bien Común
  • el bien comun
  • bien comun
  • Bien Común O Bien Particular
  • El Bien Comun
  • el bien comun
  • Bien común y bien privado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS