El bien moral

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
La democracia puede no ser el gobierno ideal, para todas las culturas, pero el tener un gobierno dictatorial que oprime a sus ciudadanos no es bueno.
El universalismo, corresponde al primerplanteamiento, defendiendo esta posición como ¨ la intuición conforme a la cual existe una y sola respuesta correcta a la pregunta inicial, existe un conjunto de verdades absolutas acerca de un conjunto debuenas costumbres y valores las cuales rigen para todos los individuos, para todas las formas de vida y para todos los tiempos.
Para el relativismo, no existe una verdad absoluta, ya que todo esrelativo, dependiendo de la cultura, de los tiempos, de los diferentes individuos. El ser humano puede expresarse y encontrar diversas maneras de vivir, todas igualmente validas y no tiene sentido tratarde imponer las propias.
Y para finalizar el pluralismo, distingue entre naturaleza humana e identidad humana, dice que la naturaleza humana es la misma en todos los seres humanos, pero manera deconvivir y costumbres es diferentes.
La democracia es una mejor forma de gobierno que la dictadura, pero aunque quisiéramos que la sociedad la adopte, tendríamos que tratar con respeto otras formas devida que ellos nos han entregado y si las consideramos ajenas a lo correcto y real, deberíamos tratar de influir para que las cambien.

René Descartes dice: Que todo hombre puede alcanzar susobjetivos por sí mismo y sin esperar nada de otra procedencia, basándose en tres reglas morales; primero se tiene que intentar dar el mejor uso posible al intelecto para saber lo que se debe hacer o no encualquier momento de la vida, segundo, debe hallarse continua firmeza guiándose por la razón, no considerando las pasiones ni apetitos y finalmente, se debe saber que mientras se esfuerce lo másposible por seguir la conducta bajo la razón , todo lo que no posee y desea no estará a su alcance , así no se acostumbrara a tener cosas que no puede.
La mayor felicidad del ser humano depende de ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El bien y el mal moral
  • EL BIEN Y EL MAL MORAL
  • Bien moral y ley natural
  • Moral Bien Comun Y Tolerancia
  • el bien y el mal moral
  • Resumen Bienes Humanos, bien supremo, fuentes de la moralidad
  • El bien humano, los valores y la norma moral
  • Bien moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS