El bien personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

EL BIEN PERSONAL

KAREN JOHANA SALAMANCA
IV SEMESTRE

PSICOLOGA. DIANA LORENA TORRES

INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR NUESTRA SRA. DE LAS MERCEDES

EL BIEN PERSONALLa ética enfrenta una doble tarea al proponerse orientar al hombre hacia la consecución de la felicidad mediante su realización en una vida plena en una vida plena: la orientación de la persona comoindividuo vía orientación de la sociedad como comunidad de personas. A partir de la compresión del ser personal resultara fácil percibir las exigencias que nos impone la vida en sociedad.

Lapluridimensionalidad
Nuestra vida presenta facetas las cuales no permiten describir la vida del hombre, por la pluridensionalidad del ser humano, ya que el ser humano es capaz de adaptarse a lasdistintas e innumerables facetas de su vida cotidiana.

Interioridad
Esta es una primera dimensión de la vida personal, la interioridad. Nuestra vida a diferencia de de los demás animales está dotada deuna dimensión de profundidad que nos permite ser conscientes no solo de nuestros propios actos, sino de nuestro mismo ser
La interioridad, además de permitirte juzgar de una manera u otra tus actos,también te permite juzgar a tú persona.

Corporeidad
Esta dimensión la han valorizado tratando de colocar en la satisfacción de sus apetencias la fuente más segura de bienestar, se constituyedesde los inicios de la humanidad en la dimensión material del ser humano, ya que desde que el ser humano, biológicamente llega al mundo, y cuando surge la necesidad de realizar y cumplir con el resto defunciones tanto biológicas como fisiológicas, esta interactuando con la naturaleza, con su naturaleza animal, lo que lo hace de una manera más cercana una división material. Donde además laperfección del hombre se alcanza cuando llevamos nuestra vida humana, de la manera más natural posible.
La comunicación
Partiendo de que la persona humana, no vive aislada, sino que interactúa con uno o...
tracking img