el bien y el mal

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2015
El bien y el mal son dos conceptos muy abstractos. La mayoría de filosofías aceptan el dualismo del bien y del mal. El bien coexiste con el mal y no puede haber ninguna cosa “buena” a menos quehaya una “mala” y viceversa. 
Desde el punto de vista de la sociedad, lo que sea beneficioso para la humanidad en general se considera bueno y si no son en los intereses de la humanidad en general seconsideran mal. Por lo tanto, el etiquetar cualquier acción como buenas o malas, claramente se basa en la percepción y el juicio. La sociedad ha hecho leyes basadas en precedentes de lo que ha vistocomo el bien y el mal. Sin embargo, estas percepciones cambian con diferentes generaciones. Por ejemplo, fue considerado por la mayoría de las sociedades y religiones que abortar un feto erasacrilegio. Sin embargo, ahora las con las novedades en tecnología de ultrasonido que puede detectar inmediatamente cualquier anormalidad en el crecimiento del feto, cada vez más parejas deciden abortar unfeto que no es viable, ya que le ahorra al niño y a los padres mucho dolor y miseria.


Conducta moral. Conjunto de acciones de las que tenemos que responder, justificándolas responsablemente. Ser moralo tener una conducta moral significa no solo evitar el mal, sino también hacer el bien. Para ello en ocasiones es necesario tener el valor de enfrentamos al código moral de nuestro entornocultural...el ser humano decide lo que tiene q hacer en cada situación.
La acción de ser libre y responsable significa que desde nuestra inteligencia respondemos a los estímulos con conductas que elegimos segúnnuestros criterios y escala de valores responsabilidad trata de construirnos nuestra vida y ser libres los seres humanos por ser libres somos responsables seriamos irresponsables si no fuéramoscapaces de vencer el
moral de la sociedad primitiva
Características de la sociedad.
La sociedad primitiva se conformaba por familias, estas cuando crecían formaron gens (familia extendida) y varias gens...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bien y Mal
  • Bien y mal
  • el bien y el mal
  • El Bien Y El Mal
  • ¿bien o mal?
  • el bien y mal
  • EL BIEN Y EL MAL
  • El bien y el mal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS