El bien

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todo arte e investigación científica parecen tender a algún bien, definieron el bien a todas las cosas que aspiran, muchos serán los consiguienteslos fines.
Si existe un fin y si es verdad, es claro que este fin último será entonces no solo el bien, si no el bien soberano.
El bien del quehablamos determina cuales son las ciencias necesarias y cuales debe aprender, la política se sirve de las demás ciencias y legisla el fin que le espropio, juzga de lo que no conoce, todo conocimiento apunta a algún bien.
En cuanto al nombre reina casi unánime, llaman a ese bien la felicidad.
Porencima de todo, aunque es verdad, por medio de ellas seremos felices, nadie en cambio escoge por causa ni en general de otra ninguna.
Estamos en lojusto, por el hecho de afirmar que el fin consiste en ciertos actos.
Para la felicidad es menester, una virtud y vida completa.
Es hora que busquemosla estabilidad de lo cierto, se encontrara un hombre feliz, que contemplara las cosas y llevara los cambios de fortuna con sumo decoro y guardara entodo una perfecta armonía.
El hombre, parece que ha de ocuparse de la virtud más que de otra cosa, desde el momento que quiere hacer el bien.Existen dos aspectos, de un lado la vegetativa que comulga con la razón, de otro lado la concupiscible y en general la desiderativa que participa en larazón.
A unas virtudes las llamamos intelectuales son por ejemplo, la sabiduría comprensión y prudencia a otras morales, la liberalidad y templanza.
tracking img