El bienestar animal en los sistemas de produccion avicola y porcino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo N°: 1

Tema: El Bienestar Animal en los Sistemas de Producción Avícola Y Porcino.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. Mahatma GandhiLa sociedad humana en su ambiciosa carrera por posicionarse como la supremacía universal ha venido dejando de lado el verdadero sentido de conocimiento, que lograron que el ser humano fueragradualmente el animal más desarrollado cerebralmente, permitiendo así que este tome un estatus mas proyectado hacia el pedestal del poder procurando únicamente el auge o crecimiento de un sistema económicoque día a día avanza afectándonos no solo a nosotros mismos si no que a su vez desfavoreciendo a otros individuos ( animales ).
Actualmente las tendencias de globalización se han abierto nuevoscaminos en el mundo de la utilización de recursos animales en donde solo se crea un pensamiento de intensificación monetaria sin tener en cuenta las implicaciones éticas y el trato humanitario que se lespueda ofrecer. Estas visiones son obsoletas ya que el nuevo reto está dado en la fomentación de sistemas de aseguramiento de la calidad que procuren el BIAN.
Los puntos algicos de la producciónanimal se da principalmente en los sistemas encargados de la explotación cárnica, como cohecho de esto se da la explotación porcina en donde se han implementado el uso de procedimientos profilácticos(descolmille, castración, corte de cola y muescas) y en la avicultura (despique, pelecha), practicas que deberían estar en desuso ya que llevan a los animales hasta el extremo de el ciclo natural comohito de mayor rentabilidad. Otro factor en el cual se muestra deficiencia es el no tener en cuenta las mínimas estandarizaciones y controles de tenencia para la producción, como vista de ello se tieneel hacinamiento y la proporción de ambientes inadecuados, que afectan notoriamente el rendimiento animal.
La adopción de buenas prácticas y manejo en los distintos sistemas de explotación pecuaria...
tracking img