El Big Bam

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
JOSE MARIA VARGAS

Nació en la Guaira, Estado Vargas, Venezuela el 10 de Marzo de 1786 y muere en Nueva York, Estados Unidos el 13 de Julio de 1854.
Fue médico cirujano, científico, catedrático yrector de la Universidad de Caracas, además de político, escritor y presidente de Venezuela. Hijo de José Antonio de Vargas Machuca y Ana Teresa Ponce.
En 1798, ingresó en la Real y Pontificia deCaracas, graduándose de bachiller en filosofía el 11 de julio de 1803. Obtuvo sus grados de bachiller, licenciado y doctor en medicina en el año de 1808. Al terminar sus estudios médicos se traslada aCumaná, donde vive hasta 1812; lapso en el que se incorporó al Supremo Poder Legislativo de Cumaná (1811) en el contexto del movimiento independentista venezolano. Cuando ocurrió el terremoto del 26 demarzo de 1812, Vargas se encontraba en La Guaira prestó destacados servicios como médico y hombre público a la comunidad de su ciudad natal.

Al llegar el jefe realista Juan Francisco JavierCervériz a Cumaná, redujo a prisión a todos los que habían formado parte del Poder Legislativo, incluyendo a Vargas quien fue enviado a las bóvedas de La Guaira donde permaneció hasta comienzos de 1813cuando fue liberado. A finales de ese año se fue a Europa, con el propósito de perfeccionar sus conocimientos médicos y quirúrgicos. Durante este tiempo cursó estudios de cirugía, química, botánica,anatomía y odontología. Asimismo, en esta época fue incorporado en Londres como miembro del Real Colegio de Cirujanos.
En el año 1819, se estableció en la isla de Puerto Rico, ya que en este lugar seencontraban refugiados sus hermanos y su madre, quienes habían huido de la guerra de Independencia venezolana. En 1825, decidió regresar y establecerse en Venezuela de manera definitiva. Desde sullegada se dedicó de inmediato al ejercicio de su profesión, incorporándose además a la Universidad de Caracas como profesor de Anatomía.
En 1827 fue electo rector de la Universidad de Caracas. Es a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Big-bam
  • la teoria del big bam
  • El verdadero origen del big bam
  • Teoria big bam
  • bam bam
  • bama
  • Bam bam zamorano
  • Bam Bam Zamorano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS