El big bang ocurre todos los dias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Toda la vida se nos ha enseñado que todo se origino por una gran explosión cósmica (Big Bang) que ocurrió de forma única y excepcional hace unos 14mil millonesde años. Según el Big Bang, el universo tuvo un comienzo cuando la materia existente alcanzo altas temperaturas y densidades generando una gran explosión. Ycomo aparentemente este es finito en algún momento comenzara a contraerse hasta llegar a su estado inicial.

En el actual modelo cosmológico, se considera queel espacio y el tiempo aparecieron junto a la materia en el momento del Big Bang. Según este modelo la entropía aumenta conforme el universo lo hace. Dado que laentropía está aumentando constantemente, en algún momento se ocasionara un desplome térmico de todos los biosistemas en el universo.

Sin embargo surgió unanueva teoría, propuesta por Sean Carroll y Jennifer Chen, físicos de la Universidad de Chicago, en la que se establece que el Big Bang no es fenómeno aislado yúnico, que la entropía es infinita y el creciente desorden del universo no conduce a una muerte cósmica sino a una existencia eterna. Según esta, el Big Bang esun suceso cotidiano que constantemente crea universos paralelos en regiones remotas. Carroll y Chen consideran que la entropía es infinita gracias a la conocidaenergía oscura.

Según ellos 2, los universos creados por estas “cotidianas” explosiones cósmicas favorecen a aumentar la entropía, lo que supone pensar queel universo nunca estará en equilibrio. Pero esto no implica que el Universo va a llegar a una muerte cósmica, únicamente que se expande de manera infinita.
tracking img