El Big Bang

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
El Big Bang, literalmente gran estallido, constituye el momento en que de la "nada" emerge toda la materia, es decir, el origen del Universo. La materia, hasta ese momento, es un punto de densidadinfinita, que en un momento dado "explota" generando la expansión de la materia en todas las direcciones y creando lo que conocemos como nuestro Universo.
El calificativo de Big Bang (Gran Explosión)fue creación del astrónomo británico ya fallecido Fred Hoyle en los años cincuenta
Hay una confusión habitual y es pensar en el Big Bang como un punto del que surgió el universo entero. El modelodel Big Bang es mucho más modesto que eso .
El big bang también es un modelo científico que trata de explicar el origen del Universo y su desarrollo posterior a partir de una singularidadespaciotemporal. Técnicamente, este modelo se basa en una colección de soluciones de las ecuaciones de la relatividad general, llamados modelos de Friedmann- Lemaître - Robertson - Walker. El término "Big Bang"se utiliza tanto para referirse específicamente al momento en el que se inició la expansión observable del Universo
Espacio y tiempo fueron creados en el Big Bang. Al principo del universo elespacio estaba completamente lleno de materia. La materia era originalmente muy caliente y muy densa y luego se expandio y enfrio para eventualmente producir las estrellas y galaxias que vemos en eluniverso actual.
A pesar de que el espacio halla estado en un simple punto en el Big Bang, es igualmente posible que el espacio fuera infinito en el Big Bang. En cualquiera de los dos escenarios el espacioestaba completamente lleno de materia que se expandio.
La teoría dice que en el momento inicial todo la materia que forma el universo se concentraba en un solo punto de materia infinita y que en unmomento dado "explota" generando la rotura y expansión de la materia en todas las direcciones y creando lo que conocemos como nuestro Universo.

¿Qué Pasó Después de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Big Bang
  • el big bang
  • El Big Bang
  • El Big Bang
  • Big bang
  • ’El Big Bang’’
  • big bang
  • big bang

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS