El billete de 200 caso negociacion

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015
EL BILLETE PARTIDO DE 200

Alguien me dijo alguna vez que cuando viaje, debo dar la propina al camarero (botones) a mi llegada al hotel, en lugar de al salir. La teoría indica que obtengo un mejorservicio pagando por adelantado, dado que obligo al empleado a tratarme bien y preocuparse por que yo este satisfecho y complacido.
Para probar esa teoría, supongamos que sales a cenar con tu esposaesta noche a un restaurante elegante, y celebrar su cumpleaños. Cuando el mesero – de nombre Aniceto – se acerca a tu mesa, le dices: “Aniceto, esta noche quisiera tener un excelente servicio, porqueestoy celebrando el cumpleaños de mi esposa “la fiera”. Estimo que la cuenta será de alrededor de 800 pesos. Si estás dispuesto a esmerarte en darnos el mejor de tus servicios y atenciones, tu propinaserá de 200 pesos, o sea 25% de la cuenta, en lugar del 10 o 15%, que normalmente se acostumbra”. Al decir esto, sacas un billete de 200 pesos, pero antes de dárselo tienes algunas dudas si elexperimento en realidad va a funcionar. Por fin, te decides y rompes el billete por la mitad, le das un pedazo a Aniceto, y te guardas la otra mitad en tu cartera, y le dices: “Aniceto, te daré la otramitad del billete al terminar la cena, siempre y cuando el servicio haya sido extraordinario”.
Durante la cena, la comida es buena, pero el servicio resulta mediocre, muy lejos de lo que hubierasesperado después de tu ‘brillante’ negociación. Y quizá piensas que a Aniceto no le gustó mucho la manera en que le ofreciste su compensación.
Por lo tanto, cuando el mesero te trae la cuenta, queefectivamente es de aproximadamente 800 pesos, sacas 120 pesos y le dices: “discúlpame, pero el servicio no fue el que yo esperaba; no mereces más que el tradicional 15% o sea 120 pesos. Así que, aquí lostienes, y regrésame la mitad de mi billete de 200”.
Pero Aniceto se enfurece y dice: “eso no es justo; yo creo que hice un excelente trabajo en este servicio, y me gané los 200 pesos”.
“No, Aniceto”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Billetes 200 Soles
  • Billete De 200 Guatemala
  • caso de negociacion
  • Caso de negociacion
  • Caso Negociación
  • caso de negociacion
  • Caso De Negociación
  • Casos De Negociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS