El biodisel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Privada del Norte.
Facultad:
Ingeniería y arquitectura.
Carrera profesional:
Ingeniería de minas.
Departamento:
Ciencias.
Docente:
Gary Christiam Farfan Chilicaus.
Periodo lectivo:
2011-1
Alumna:
* Ely Luzbeth Vásquez Villanueva.
.
Trabajo:
BIODISEL
Cajamarca, abril del 2011

INTRODUCCIÓN
Eneste trabajo presentamos a un combustible alternativo llamado Biodiesel como una opción para el uso del ser humano, que tiene como finalidad dar una alternativa de solución a los demás seres humanos que en lugar de abastecerse de combustible sin que éste tenga que ser un derivado del petróleo pudiendo así brindarnos una cierta independencia económica.
El biodiesel es una fuente de energíarenovable, y estas, al ser autóctonas, representan un potencial imprescindible para reforzar la seguridad del abastecimiento en la población. El término biodiesel se refiere a los esteres metílicos obtenidos por transesterificación de aceites vegetales y de grasas animales. Se presentan los procedimientos de obtención y la utilización de biodiesel, principalmente en la combustión de motores diesel ycalderas, y son varias sus ventajas medioambientales en comparación con el gasóleo convencional.
El transporte tiene un efecto negativo sobre el medio ambiente, ya que estos derivan gases que hacen daño al nuestro medio que son responsable de emisiones de dióxido de azufre, emisiones de dióxido de carbono, de monóxido de carbono, de las de óxidos de nitrógeno; por este motivo se ha generado lanecesidad de llevar a cabo actuaciones que contribuyan a conservar el medio ambiente.
La producción mundial del biodiesel se incrementó notablemente en los últimos años, debido a diversos factores como son el medio ambiente (efecto invernadero, lluvias ácidas, emisión de humos negros), los problemas del precio y de la no renovabilidad del petróleo, y como alternativa del desarrollo industrial,fuente de generación de riqueza y de mano de obra.

EL BIODISEL

¿Qué son los RESIDUOS ORGANICOS E INORGÁNICOS?
Residuos orgánicos: Son biodegradables (se descomponen naturalmente). Son aquellos que tienen la característica de poder desintegrarse o degradarse rápidamente, transformándose en otro tipo de materia orgánica. Ejemplo: los restos de comida, frutas y verduras, sus cáscaras, carne,huevos.
Residuos no orgánicos (o inorgánicos): Son los que por sus características químicas sufren una descomposición natural muy lenta. Muchos de ellos son de origen natural pero no son biodegradables, por ejemplo los envases de plástico. Generalmente se reciclan a través de métodos artificiales y mecánicos, como las latas, vidrios, plásticos, gomas. En muchos casos es imposible su transformación oreciclaje.

EMPEZAREMOS DESDE:

Lombricultura (Cría de lombrices)

Lombricultura es la elaboración de compost con lombrices. Las lombrices pueden comer cada día el equivalente al 30% de su peso.

Las lombrices convierten los residuos orgánicos en un material parecido a la tierra que contiene muchos
Nutrientes y es un buen fertilizante. También producen un líquido marrón oscuro, quepuede diluirse para utilizarlo como fertilizante líquido.

Los criaderos de lombrices suelen consistir en contenedores de poca profundidad que se colocan unos encima de otros y están hechos de un material simple como el plástico o la madera, con agujeros entre capa y capa.

Las lombrices se mueven entre las capas hasta llegar a los residuos orgánicos.
Estos sistemas funcionan muy bien si semantienen las condiciones de oscuridad y humedad y si se les provee adecuadamente de residuos orgánicos.

Las lombrices pueden comer la mayor parte de los restos de frutas y verduras, hojas de té, posos de café y cáscaras de huevo. No añada restos de carne, pan, pasta, arroz, cebollas o frutas cítricas al criadero de lombrices.

Compost en la tierra
• Aumenta la cantidad de nutrientes

•...
tracking img