El bllying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de investigación.
Portada.

Alan López Pérez.
Profesor: Gilberto Rodríguez García.
1°G.
Turno vespertino.
05/08/12.
Comprensión de la ciencia.
Tema: el bullying.

El bullyingAntecedentes:
Lo que yo sé sobre el bullying es que es un problema psicológico y social que afecta principalmente a los adolescentes, se da cuando una persona agrede a otra persona ya sea verbal ofísicamente alguna causa de que los agresores sean tan violentos es que por lo general la mayoría de los practicantes del bullying sufrieron un maltrato o acoso sexual cuando eran pequeños siendo haciquerer desquitar su odio con los demás. El bullying por lo regular lo practican en escuelas con gente más inferior a ellos ya sea físicamente o socialmente. El bullying empieza solo como un juego alponerles apodos a los compañeros pero luego empezaran a golpearlos y a agredirlos verbalmente, los agresores lo ven como un juego mientras el agredido de otro modo.
Lo que ya se investigo:
El acosoescolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar, matoneo escolar o por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entreescolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Losprotagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-13 años).
El nombre lo creo en 1993 el psicólogo escandinavo Dan Olweus, de launiversidad de Bergen (Noruega), a partir de estudios realizados en los años 70 sobre el suicidio de algunos adolescentes. Encontró que estos jóvenes habían sido víctimas de agresión física y emocional departe de sus compañeros de la escuela.
Algunos tipos de bullying son:
Bullying físico.
Bullying verbal.
Bullying psicologico.
CIBER bullying.
Dio su definición el bullying ocurre cuando los niños...
tracking img