El blue ray actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. HISTORIA Y ORIGEN

1.1 Década de los 60s y 70s

A principios de los años 60 se inicia el desarrollo del primer disco óptico para la grabación de vídeo, pero no será hasta 1978 cuando Philips, Pioneer y MCA comercialicen el primer formato bajo la marca LaserDisc.

1.2 Década de los 80s

Una década más tarde, a finales de los años 80, se introduce la tecnología Magnetoóptica (MO) en losdiscos ópticos que permite la regrabación. La excelente protección plástica del disco y los soportes de 3.5” y 5” harán de él un formato muy popular, que será el paso previo a a la aparición del CompactDisc (CD).

En 1982 la industria introduce el CompactDisc (CD), en principio sólo como soporte de audio, y no será hasta 1984 cuando aparezca el CD-ROM, utilizado para distribución de softwarepara PCs.

1.3 Década de los 90s

Habrán de pasar más de nuevo años para que en 1994 aparezca en el mercado la tecnología que permitirá la grabación sobre disco óptico CD-R. Ese mismo año la industria de entretenimiento empieza a producir películas para el formato CD y a desarrollar la tecnología que permita una mayor capacidad de almacenaje de información y una mayor calidad en los contenidos.En 1995, Philips and Sony lanzan MMCD y Toshiba and Warner lanzan SD, ambos formatos de almacenamiento de video y a finales de 1995, las cuatro compañías acuerdan crear un formato standard llamado DVD, que dará lugar a la creación, ese mismo año, del DVD Consortium, que reunirá a Matsushita (Panasonic), Mitsubishi, Pioneer, Philips, Hitachi, JVC, Sony, Thomson, Toshiba y Time Warner.
A lo largode 1996 se produce un desarrollo meteórico del formato DVD-ROM y DVD-Video, se hacen públicas sus características y se acuerda un sistema de protección de copia digital. Inicialmente se comercializará en Japón ese mismo año. En Estados Unidos aparecerá un año más tarde, en 1997, a la vez que se ponen en el mercado reproductores de DVD-ROM para PCs y productos de hardware para utilización delformato DVD.

1.4 Principios del 2000
Dos años después de su creación, el DVD Consortium pasa a llamarse DVD Forum y reúne a más de 100 empresas asociadas.
En 1998 se inicia la comercialización de reproductores de DVD en Europa y será en 2001 cuando aparezcan las primeras grabadoras de DVD para datos y video.

A día de hoy, se han superado los 375 millones de reproductores de DVD vendidos, másde 300 millones de lectores de DVD-Rom y de grabadoras de DVD, todo ello sólo en el ámbito de la CE.

Blu-ray Disc
El formato Blu-ray Disc se anuncia por primera vez en 2002 por parte de un grupo de 17 grandes empresas de diversos sectores afines (electrónica de consumo, ordenadores personales, periféricos, productoras de música y entretenimiento), pioneras en este proyecto y encargadas dedesarrollar el nuevo formato. Este grupo se llamará Blu-ray Disc Founders (BDF), e inmediatamente contará con el apoyo de la Blu-ray Disc Association (BDA) formada por más de 150 asociados.
El BD-ROM aparece en 2004 como formato específico para distribución de películas de video, formato al que completarán los soportes BD-R, apto para grabación y el BD-RE, para regrabación. Desde ese momento, se hallevado a cabo una importante producción en formato BD en el ámbito del entretenimiento (más de 250 títulos de películas de video), de los ordenadores personales y de juegos multimedia).

2. FUNCIONAMIENTO

El formato Blu-ray Disc está diseñado para ofrecer el mejor funcionamiento en diferentes aplicaciones. La distribución del vídeo de alta definición es uno de las características básicas,pero el diseño versátil y otras especificaciones de alta calidad nos muestran que también se han perseguido otros objetivos.
Blu-ray Disc es la última generación de disco óptico de 12cm de diámetro para vídeo de alta definición y almacenamiento de datos de alta densidad.

1. Capacidad de almacenamiento.

En una sola capa es posible almacenar 25GB de datos. En doble capa se almacenan 50GB...
tracking img