El blues

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2009
El blues es un género musical vocal e instrumental, basado en la utilización de notas de blues.
Originario de las comunidades de Estados Unidos, se desarrolló a través de losespirituales, canciones de oración, canciones de trabajo, rimas inglesas, baladas escocesas e irlandesas narradas y gritos de campo. La utilización de las notas del blues y la importancia de los patronesde llamada y respuesta, tanto en la música como en las letras, son indicativos de la herencia africana-occidental de este género. Un rasgo característico del blues es el uso extensivo de lastécnicas "expresivas" de la guitarra, que posteriormente influirían en solos de estilos como el rock. El blues influyó en la música popular estadounidense y occidental en general, llegando aformar parte de géneros musicales como el ragtime, jazz, bluegrass, rhythm and blues, rock and roll, heavy metal, hip-hop, música country y canciones pop.
La frase the blues hace referenciaa los blue devils (espíritus caídos), la depresión y la tristeza.
Una de las primeras formas de música conocida que guarda similitud con el blues, se corresponde con los gritos de llamada yrespuesta, los cuales se definieron como «expresiones funcionales de un estilo con acompañamiento o armonía y alejados de la formalidad de cualquier estructura musical». Una forma de esteestilo pre-blues se pudo escuchar en los lamentos, o gritos de campo de esclavos, los cuales tomaron la forma de «canciones de un sólo intérprete con contenido emocional». El blues, hoy en día,se puede definir como un género musical basado tanto en una estructura armónica europea como en la tradición de llamada y respuesta del África occidental y transformado en una interacciónentre voz y guitarra.
Muchos de los elementos del blues, como el patrón de llamada y respuesta y la utilización de las notas de blues, pueden encontrarse en las raíces de la música africana;
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • blu blu
  • los blues
  • Blues
  • Blues
  • Blues
  • El Blues
  • blues
  • Blue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS