El bogotazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3062 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
hay varios metodos que se basan en descontar los flujos de tesoreria de los años que indique la vida util del proyecto, con metodos conocidos como el VAN, TIR, IR, FAE
Se basan en saber si el proyecto es rentable pero tambien dependen del proyecto de inversion es decir, si se trata de la instalacion de un proceso de produccion, si se renueva el proceso o si los proyectos que quieres analizar sonexcluyentes o no
La materia que estudia esto se denomina direccion financiera o finanzas que dependen del director financiero, tesorero y supervisor de flujos

Capítulo 21:
 Diagnóstico de Situación
Enlaces patrocinados
Gestión de Proyectos
Herramienta fácil de utilizar para gestión de proyectos en la web.
www.novitate.com

El diagnóstico de situación tiene el objetivo de lograr un acercamientolo más objetivo posible a la dinámica territorial con base en una participación interactiva y compartida.
Este diagnóstico se constituye en la fuente para la provisión de insumos que permitirán elaborar los productos requeridos en esta fase de identificación.
El diagnóstico implica tanto un proceso de recolección y análisis de información secundaria así como primaria. La secundaria provendrá dedocumentos de análisis existente sobre el contexto nacional y específicamente sobre el ámbito territorial donde se pretende llevar adelante uno o varios proyectos de desarrollo.
La recopilación de información primaria, implica procesos participativos para lo cual se debe, inicialmente, partir por el reconocimiento de los actores territoriales o los diferentes grupos de interés que desarrollan susactividades en un ámbito territorial específico. Este reconocimiento o identificación de grupos de interés será vital para poder delimitar claramente con cual de ellos se trabajará en un marco de corresponsabilidad y como el proyecto tendrá relacionamiento con otros actores o grupos de interés en la perspectiva de fortalecer e impulsar el desarrollo económico local.

DISEÑO DE PROYECTOS COMUNITARIOSGuía para líderes
por Phil Bartle, PhD
traducción de Mª Lourdes Sada
Documento central del módulo
Cuando planifique, ¿cómo debe diseñar un proyecto comunitario?
Resumen:
Este documento es una guía, principalmente para el activista comunitario y los miembros elegidos para la ejecutiva comunitaria por el conjunto de la comunidad, para implementar los deseos de ésta en cuanto a la planificación y lapuesta en marcha de un proyecto. El proyecto comunitario es un conjunto organizado de acciones que codifican las preferencias y deseos prioritarios de toda la comunidad (no de individuos concretos, facciones o grupos de poder dentro de la comunidad, o de agencias externas).
Introducción:
Según la comunidad se va movilizando y todos sus miembros participan en la elección de las acciones aemprender, se hace necesario combinar estas elecciones y decisiones en un proyecto comunitario. Este documento es una guía para el diseño de este proyecto. Verá que la mayoría de las decisiones que se toman en los procesos de movilización y organización, y en las sesiones de tormenta de ideas, se reflejan en el diseño del proyecto comunitario. Esto es intencionado; un proyecto basado en la comunidad debereflejar las elecciones y decisiones de toda la comunidad.
Las cuatro preguntas clave:
En la planificación de un proyecto comunitario, y en la redacción de estos planes para la elaboración de un documento del proyecto, es útil comenzar con los principios de diseño de proyectos, en lugar de limitar la descripción a cómo se deben presentar los temas. Los principios están encapsulados en estas cuatropreguntas clave, que están reflejadas en otros módulos: adiestramiento para la gestión, tormenta de ideas y algunos más.
Estas cuatro preguntas clave, y algunas de sus variaciones, se amplían con detalles importantes en este documento. Observe que al revisar cada cuestión, y los detalles asociados a ella, sus respuestas representan cada uno de los elementos del diseño del proyecto. No se...
tracking img