El bola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL BOLA

FICHA TÉCNICA
Título: El Bola
Título original: El Bola
Dirección: Achero Mañas
País: España
Año: 2000
Fecha de estreno: 20/10/2000
Duración: 88 min.
Género: Drama
Reparto: JuanJosé Ballesta, Pablo Galán, Alberto Jiménez, Manuel Morón, Ana Wagener, Nieve de Medina, Gloria Muñoz, Javier Lago, Omar Muñoz, Soledad Osorio
Distribuidora: Wanda Visión S.A.
Productora: TeselaProducciones Cinematográficas

SINOPSIS
El Bola es un chaval de 12 años que vive una atmósfera violenta y sórdida. Su situación familiar, que oculta avergonzado, le incapacita para relacionarse ycomunicarse con otros chicos. La llegada de un nuevo compañero al colegio, con quien descubre la amistad, y la posibilidad que ello le brinda de conocer una realidad familiar distinta por completo, ledarán fuerzas para aceptar y finalmente ser capaz de enfrentarse a la suya.

ANÁLISIS

FAMILIA:
La película muestra dos tipos de familias, la de Pablo (El Bola) y la de Alfredo:

La familia dePablo consta de los padres, la abuela y Pablo. En la película aparece como una familia oscura, triste, sin relaciones sociales; es una familia desectruturada, con pocos recursos económicos.
La mujer esama de casa. Se dedica a su hijo, a la casa y a cuidar a la abuela.
El padre tiene una ferretería, que es el único recurso económico de la familia. El padre, las únicas relaciones sociales quemantiene son con la clientela del negocio. Son unas relaciones basadas en el propio interés del negocio.

El padre es muy estricto y autoritario. Se muestra como una persona en depresión. Paga y haceculpable de la muerte de su hijo mayor a Pablo; siempre le compara y le dice que nunca llegará a ser como él.
El padre castiga a Pablo con maltratos físicos y vejaciones.

La madre también apareceen la película como una persona amargada. Nunca sonríe y no le da a Pablo ese cariño de madre. Nunca muestra sus sentimientos. Es una persona también sometida al padre y le tiene miedo.
No es hasta...
tracking img