El Bola

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
CENTRE OCUPACIONAL JOAN TRIAS

1. Realiza un resumen de la visita general (máximo 15 líneas).
Para empezar, la visita a la residencia Joan Trias, empezó con una breve explicación sobre lo que esla Fundación en sí y sobre lo que es la parálisis cerebral, sobre sus causas y sus características. En esta charla también nos explicaron la tipología de usuarios que conviven allí, como está divididala residencia, a cuantas personas acogen y como están repartidos los usuarios según lo que son capaces de hacer y lo que no. Por otra parte, nos informaron sobre todas las actividades que se realizaen el centro, como por ejemplo actividades deportivas como la boccia, y sobre todo el tipo de material adaptado que utilizan los usuarios para facilitar la realización de sus actividades, des de unbrazo articulado, una mesa adaptada hasta un mando a distancia para la televisión o el ordenador.
La segunda parte de la visita consistió en separarnos por grupos y que cada grupo fuera con unprofesional diferente y un grupo de usuarios diferentes, para que entre los dos nos explicasen lo que estaban haciendo y pudiéramos ver en persona todo el material adaptado que nos habían explicado y además,su funcionamiento puesto en práctica con los usuarios.
2. Cuáles son los tipos de servicio que ofrece esta unidad de convivencia?
La residencia Joan Trias ofrece distintos servicios. Por una partees una “llar” residencia temporal o permanente, ya que va dirigido a personas que necesitan provisión de un servicio sustitutorio del hogar porque les es imposible vivir en su propia casa. Por otraparte también ofrece un servicio de unidad de dia que va dirigido a personas con una discapacidad muy grave que no pueden acceder a una formación regulada y que dependen de otras personas para realizarlas AVD, y por otra parte, también ofrece un Servicio de Terapia Ocupacional, que es la alternativa a la integración laboral para esas personas que no puedan incorporarse al mercado de trabajo o a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolo
  • bola
  • bolas
  • EL BOLA
  • Bola
  • EL BOLA
  • el bola
  • El bola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS