El boleibol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1900 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia Del Voleibol

El voleibol fue creado en 1895 por William G. Morgan. Era entonces director de Educación Física en el Ymca de Holihoke, en el estado de Massachusetts, y había establecido, desarrollado y dirigido, un vasto programa de ejercicios y de clases deportivas masculinas para adultos. Se dio cuenta de que precisaba de algún juego de entretenimiento y competición a la vez paravariar su programa, y no disponiendo más que del baloncesto, creado cuatro años antes (1891), echó mano de sus propios métodos y experiencias prácticas para crear un nuevo juego.

Las reglas iniciales y los conceptos de base fueron establecidos: la MINTONETTE; primer nmbre con el que se le había bautizado, había nacido.

Los primeros campeonatos nacionales de voleibol tuvieron lugar en los EstadosUnidos en 1922, y es en 1928 cuando se crea el USVA: la United States Volleyball Association.

En sus comienzos se lo llamó "mintonette". El voleibol, o Volei, como se lo llama apocopándole su nombre inglés, se hizo popular rápidamente, tanto en Estados Unidos de América como en el resto del mundo.

Cronología

El voleibol de playa fue practicado por primera vez en Estados Unidos deAmérica alrededor de 1940.

En 1947 se organizó la FIVB (Federación Internacional de Vóleybol.).

En 1949 se realizaron los primeros campeonatos mundiales de este deporte, y a partir de 1952 se realizan cada cuatro años. Los equipos que más se han destacado en la especialidad son los de la ex URSS (masculino y femenino), Checoslovaquia (masculino), China y Japón (femenino).

En 1955 se incluyó enlos Juegos panamericanos, y en 1964 se lo agrega a las competiciones de los Juegos Olímpicos. En los campeonatos europeos aparece el voleibol masculino en 1948 y el femenino en 1949.

La Copa del Mundo se realiza cada cuatro años, tanto para hombres (desde 1965) como para mujeres (desde 1973).

Tanto el equipo masculino como el femenino de la URSS son los que más premios y Medallas de Oro sehan adjudicado en este deporte.

Las primeras reglas, diseñadas por el propio Morgan, exigían un campo de 25 x 50 pies, cualquier número de jugadores, 9 rotaciones con 3 saques para cada equipo en cada rotación.

El voleibol se presentó en una convención de Estados Unidos como uno de los deportes más populares del país.

1908el primer 1912

Se modificó de nuevo el tamaño del campo, pasandoa medir 35 x 60 pies.

Se estableció el tamaño y peso oficial de la pelota, que debería ser de color uniforme, con una circunferencia de 26 pulgadas y un peso entre 7 y 9 onzas. Se establece el número de jugadores en cancha de cada equipo en seis – en países asiáticos sse juega con

nueve -, y aparece la rotación: para que cada jugador sirva detrás de la línea de fondointento de saque.en 1996.Descripción:

como se juega.

Es un deporte con pelota, con dos equipos que se enfrentan en un terreno de juego liso sin contacto físico entre ellos separados por una red central, tratando de pasar la pelota por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. Las modalidades que podemos encontrar, y a las cuales podemos a

HISTORIA tomar en cueta esto

Antes de comenzar con elreglamento, conviene que conozcamos los orígenes del deporte que nos ocupa. El juego lo inventó en 1895, como un pasatiempo, el estadounidense William G. Morgan, director de educación física de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Holyoke, en Massachusetts. Su juego, que originalmente fue llamado mintonette, se hizo popular rápidamente no sólo en Estados Unidos sino en todo el mundo. Se jugó porprimera vez en 1913 en los Juegos del Lejano Oriente, celebrados en Manila, Filipinas.

La Federación Internacional de Voleibol se formó en 1947. Los primeros campeonatos del mundo se celebraron en 1949, con una periodicidad de cuatro años desde 1952. En la competición masculina han dominado la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y la anterior Checoslovaquia. En la competición...
tracking img