El boligrafo

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
TEXTO EXPOSITIVO
Síndrome de abstinencia
Introducción:
Para entender el término podemos comenzar mencionando que la palabra síndrome viene del griego syndrome que es el conjunto de síntomasy signos que concurren en una enfermedad, de forma que la presencia de alguno de ellos suele ir asociada con otros; la causa de cada uno puede ser diversa. Y la palabra abstinencia es la acción de abstenerse(contenerse, privarse de algo) la palabra proviene del término griego abstinentia. Entonces, El síndrome de abstinencia es el conjunto de reacciones físicas o corporales que ocurren cuando unapersona con adicción a una sustancia (alcohol o bebidas con etanol, tabaco u otras drogas) deja de consumirla.
Desarrollo:
Aunque todas las drogas actúan sobre el sistema nervioso centrar generandoplacer al organismo, no todas producen dependencia física, es decir que el cuerpo se acostumbra a la droga de tal manera que al dejar de consumirla el cuerpo reacciona negativamente produciendo alindividuo malestares como nauseas, vómito, sudor excesivo, insomnio, diarrea, dolor de cabeza, entre otros.
Partiendo de la raíz del problema en cuestión es preciso mencionar que no todos los seres humanostienen la misma vulnerabilidad a convertirse en adictos al consumo de drogas, es decir que desde la niñez es posible arrojar un pronóstico sobre el nivel de riesgo del individuo a volverse drogadictoteniendo en cuenta conceptos asociados al comportamiento, sociabilidad y factores genéticos.
Una vez que cualquier individuo se inicia en el consumo de una droga fuerte o de alto riesgo de adicción(para el ejemplo la heroína), solo se presentan deseos de reincidir en su consumo asociados la secreción de dopamina (hormona del placer) al cerebro. Este solo es el comienzo de una vida de consumocada vez más frecuente y activa. Periódicamente la droga se convertirá en una necesidad física, es decir que la persona presentará incomodidad cuando suspende el consumo de la substancia.
Cuando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BOLIGRAFO
  • Boligrafo
  • El Boligrafo
  • boligrafo
  • Bolígrafo
  • el boligrafo
  • Boligrafo
  • boligrafo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS