El bombardeo a raul reyes y su eterno proceso judicial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL BOMBARDEO A RAUL REYES Y SU ETERNO PROCESO JUDICIAL
FREDY CABALLERO CUAO
12 de mayo de 2010

Para iniciar con este ensayo es clave mencionar aspectos generales del problema de estudio en laque el Ejército colombiano bombardeo un campamento de un grupo denominado como insurgente que son las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que se encontraba ubicado en la zona ecuatorianade Angostura que es frontera con Colombia. El 1 de marzo de 2008 fueron abatidos el líder de las FARC Luis Edgar Dévia, alias “Raúl Reyes” y otras 25 personas, entre ellas un ecuatoriano.
Elgobierno ecuatoriano se siente ofendido y maltratado, y tiene toda la razón, debido a que su soberanía se vio “pisoteada”. El gobierno Colombiano piensa que el acto sucedido ha sido un gran paso paraenfrentar la violencia y el terrorismo que se presenta en Colombia, pero no tuvo en cuenta, aunque sabía, que para realizar este tipo de actos se debe notificar al Estado en el cual se va a llevar cualquieroperación.
El gobierno colombiano ha pedido disculpas al gobierno de Ecuador por este hecho, pero no basta solo con pedir disculpas, y ahora el Gobierno ecuatoriano ha emitido orden de capturacontra los responsables del bombardeo en su territorio. Colombia pretende que este proceso de judicialización sea tomado o manejado por cortes internacionales, pero por su parte Ecuador manifiesta que estehecho es un “asunto jurídico nacional”, y que este proceso debe ser tomado por la Corte Nacional de Justicia de Ecuador.
Las cortes internacionales no se han querido pronunciar sobre este caso afavor de Ecuador, las cuales mencionan que esta medida fue tomada por el gobierno colombiano contra la lucha mundial del terrorismo, aunque reconocen el error que cometió Colombia al omitir unanotificación sobre el acto que se iba a realizar en el territorio ecuatoriano. Debido a que los responsables de este acto en el cual se dio de baja al jefe guerrillero “Raúl Reyes” gozan de inmunidad...
tracking img