El boom de la geolocalizacion

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
Dónde estás?" Esta pregunta, común en la red, ya puede ser respondida con datos precisos. La utilización de las herramientas de geolocalización se ha convertido en un boom del cual nadie permaneceráajeno.

Se trata de una novedad que sitúa a los usuarios en un mapa satelital, ya sea a través de sistemas de GPS, cada vez más comunes en teléfonos celulares, junto a sistemas de conexióninalámbricos Tanto las redes sociales (Facebook) como aplicaciones (Foursquare) plantean un entorno donde la localización se convierte en parte de la información crucial a la hora de navegar en la web o hablarpor celular.

Se espera que en los próximos años, con un simple clic, sea posible conocer al ubicación exacta de personas, sucesos u objetos.

CAMBIO DE PARADIGMA

Las herramientas degeolocalización podrían romper con una de las características de Internet, la de estar en todas partes y a la vez en ninguna, aunque también permitirá que las redes sociales o llamadas telefónicas utilicencriterios de cercanía geográfica para establecer contactos entre los usuarios.

Este es el caso de Foursquare, una aplicación pionera que funciona con el esquema de una red social y se basa en queel usuario entregue información sobre los lugares donde se encuentra, lo que en el lenguaje de Foursquare se denomina "check in". Aquel participante que tenga mayor número de "check ins" endeterminado sitio se convertirá en el "Mayor" o Alcalde del lugar.

Es un juego como el Monopoly, pero a la vez es una herramienta que promete cambiar algunos usos de la red de redes.

En primer lugar, elusuario se da de alta en el sitio (foursquare.com), y luego debe cargar el programa en sus dispositivos con GPS, ya sea en computadora o celular. Sin embargo esto último no es obligatorio, porque esposible dar de alta lugares sin estar físicamente en ellos.

De forma muy similar, Facebook lanzó el pasado 18 de agosto su herramienta "Places", por el momento limitado a Estados Unidos, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geolocalización
  • la geolocalizacion
  • geolocalización
  • geolocalizacion
  • geolocalizacion
  • EL BOOM
  • el boom
  • boom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS