El boom de las menestras en lambayeque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL BOOM DE LAS MENESTRAS EN LAMBAYEQUE

Nos habla del valor nutritivo del frijol y de la gran acogida que obtuvo del extranjero por su alto valor nutritivo, ya que contieneproteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales.

Además de la producción en la región que por año va de 7 a 13 mil toneladas, además de la cantidad de habitantes, de la desnutriciónexistente con más intensidad en los niños, y de la pobreza que está por encima del 30% y llega hasta el 70% de la población en algunas zonas.

Y del enfrentamiento ocasionado por laproducción de arroz, además de los diversos problemas ocasionados como el robo de agua directamente del canal o acequia de riesgo, total informalidad en los nuevos cultivos, que nacen sinlegalidad, no pertenecen a la junta de regantes, invaden terrenos y cultivan en condiciones técnicas muy deficientes.

Sin embargo los agricultores del gandul, han manifestado queno conocen nuevas variedades, no conocen de instituciones que realizan investigación en este rubro.

El agua disponible es escasa y se la dan a los agricultores y se la dan a losagricultores más grandes, con más poder, los comités solo aceptan personas que tienen más de 50 hectáreas, siendo estos solo el 10% de los agricultores de la zona.

Podemos notar laproblemática en la que se encuentran los agricultores de la zona y como son discriminados por tener terrenos relativamente reducidos en comparación con los grandes agricultores arroceros.Nos habla también de las cifras relacionadas con las exportaciones de cada empresa al extranjero, las empresas procesadoras enfrentan estructuras de costos por caja: costos fijos,y costos variables.

No hay visión empresarial más agresiva, de modo que se puedan instalar líneas de producción paralelas o ampliadas para cultivos emergentes como mangos y otros.
tracking img