El Boom De Las Redes Sociales

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 20 de junio de 2015





Carrera: Psicología
Programa Académico: Programa de Estudios Básicos
Curso: Taller de Comunicación Oral y Escrita
Alumna: Xilena Alvarado Alvarez
Profesora: Margoth Berrio Quispe








2015El boom de las redes sociales
Los humanos siempre nos hemos relacionado por grupos: familiares, laborales, sentimentales, etc. En una red social los individuos están interconectados, interactúan ypueden tener más de un tipo de relación entre ellos. En la actualidad, el análisis de las redes sociales se ha convertido en un método de estudio en ciencias como la antropología o la sociología.Internet y las nuevas tecnologías favorecen el desarrollo y ampliación de las redes sociales. ¿Qué tan importante son las redes sociales para los estudiantes?, ¿las redes sociales son una distracción a losestudios? Los estudiantes debemos hacer un uso adecuado de las redes sociales.
Gómez (2012) señala que “Las redes sociales se han universalizado. Los jóvenes las han incorporado plenamente en susvidas. Se han convertido en un espacio idóneo para intercambiar información y conocimiento de una forma rápida, sencilla y cómoda”. Estas redes son de gran ayuda al momento de difundir mensajes, ayudar alos compañeros y relacionarse con personas que no veía o no sabía nada de ellos desde hace mucho tiempo.
De Haro (2010) nos dice que “La educación debe formar las personas para aquello que serán y enlo que trabajarán dentro de diez años, no para emular la forma en la que se trabajaba hace diez”. Esto nos indica que todos los centros de estudios deben incorporar a su enseñanza el uso de lascomputadoras, tanto las redes sociales como otros programas que servirán al terminar la etapa escolar y será útil en los estudios superiores y para siempre.
Abello (1999) “Las redes sociales ha sido unode los mayores logros de la Psicología Social en la última mitad de este siglo. Ciertamente, el interés común y la formación de redes sociales de ayuda aparecieron en fases muy tempranas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El boom de las redes sociales
  • Redes Sociales, ¿La Red Del Poder?
  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS