El bordo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Diputados federales y locales impulsaron la clausura

Con el cierre del relleno sanitario Bordo Poniente cerca de 800 mil habitantes que viven en los límites del vertedero dejarán de percibiremisiones contaminantes del CO2 además de otras partículas y lixiviados que laceraban de manera grave la salud no sólo a vecinos de Ciudad Nezahualcóyotl sino también de las delegaciones VenustianoCarranza, Iztacalco e Iztapalapa, indicó el alcalde Edgar Navarro Sánchez.

El día de ayer el gobierno federal y del Distrito Federal suscribieron un convenio para clausurar el basurero -acuerdo quecelebra este ayuntamiento-, luego de las exigencias de las autoridades del Estado de México y de Nezahualcóyotl para cerrar el relleno sanitario Bordo Poniente.

El edil de Nezahualcóyotl, Edgar NavarroSánchez, aplaude este compromiso pues se dejarán de depositar más de 12 mil 600 toneladas de basura al día en el lugar ubicado en la zona federal del Lago de Texcoco.

El viernes 12 de noviembre,los integrantes del Cabildo aprobaron la suspensión definitiva del Sitio de Disposición Final Neza II. En esa misma sesión ordinaria, los ediles exigieron hacer lo mismo con el basurero Bordo Ponientepues ambos vertederos representan un foco de infección que dañaban a más de dos millones de habitantes de esta localidad.

Hace una semana y después de 25 años de operación el tiradero a cieloabierto conocido como Neza II, quedó oficialmente cerrado, en esa oportunidad, el presidente municipal exigió al gobierno del Distrito Federal el cierre inmediato del basurero ubicado cerca de PeriféricoOriente, ya que esta demarcación no será más el tiradero de la Ciudad de México.

Navarro Sánchez explicó que desde 1985 a octubre de 2010 se han tirado en el Bordo Poniente al menos 76 millones detoneladas que representan un problema grave de contaminación, por ello, reconoció la gestión de los diputados locales y federales quienes con decisión inquebrantable pidieron al gobierno federal el...
tracking img