el bordo

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
1.- Es una ciencia que estudia la composición química de los seres vivos, especialmente las proteínas, carbohidratos, lípidos y acidos nucleicos además de otras pequeñas moléculas presentes en lascélulas y las reacciones químicas.
2.- a)es una celula sin nucleo celular definido es decir que su material genético se encuentra disperso en el citoplasma.
b)se denominan a aquellas que tienen sunucleo definido, guardan el material genético en una doble bicapa lipica la envoltura nuclear.
c)es una bicapa lipídica que delimita todas la células
d) son orgánulos encargados de suministrar lamayor parte de energía necesaria para la actividad celular
e) es un orgánulo membranoso que se encuentra en las células eucariotas contiene la mayor parte de el material genético celularllamado ADNf)es la parte de la bioquímica muy relacionada con la física que se encarga del estudio de los procesos de absorción transformación y entrega de energía en los sistemas biológicos.
g) son polímerosformados por la repetición de monómeros denominados nucleótidos, unidos mediante enlaces de fosfodiester.
h)son células constituyentes de los seres vivos los cuatro bioelementos mas abundantes en losseres vivos son el carbono, hidrogeno, oxigeno y nitrógeno.
3.- nitrógeno, azufre, fósforo, carbono, oxigeno etc.
4.- CHON carbono hidrogeno oxigeno y nitrógeno
5.- calcio, potacio, magnecio, cobreetc.
6.- lípidos, glúcidos, proteínas, acidos nucleicos
7.- que una estudia los componentes de los seres vivos y la otra el entendimiento de las interacciones de los diferentes sistemas de lacelula.
8.- a) Transmisión de información genética en los genes se logra a través de apareamiento de bases complementarias. Por ejemplo, en la transcripción, cuando una célula se utiliza la información deun gen, la secuencia de ADN se copia en una secuencia de ARN complementarias a través de la atracción entre el ADN y la correcta nucleótidos del ARN.
b) Es la molécula que dirige las etapas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bordes
  • El bordo
  • Bordado
  • Bordados
  • Bordes
  • Bordado
  • bordas
  • el bordado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS