El Bosque De Los Desaparecidos ( Resumen Del Libro De Joan Manuel Gisbert)

LA RESEÑA LITERARIA
El Bosque de los Desaparecidos
Joan Manuel Gisbert





MATERIA:


ALUMNO:


ESCUELA: CURSO:

PROFESOR:



DESARROLLO:

Cap. 1: Flores Del Maleficio.
UNA TARDE ILSE SE DESVIÓ DE SU CAMINO, ELLA SIEMPRE HIBA A LLEVARLE COMIDA A UN HOMBRE ERMITAÑO, EL SEÑOR NO HABLABA, PERO TAMPOCO ERA MUDO.
ESE DÍAEL BOSQUE SE VEÍA MÁS LLAMATIVO QUE ANTES, LA NIÑA SIGUIÓ CAMINANDO Y DESPUÉS DE UN LARGO RATO DE RECORRER EL LUGAR ENCONTRÓ UNA CHOZA, EN ELLA HABÍA UNOS ROSALES AZULES CON UN AROMA MUY HERMOSO; LA PEQUEÑA SE ACERCÓ AL ROSAL .EN LA CABAÑA UNOS OJOS COLOR CENIZA ATISBABAN POR UNA RENDIJA.
LA NENA NO SE HABÍA DADO CUENTA, ENTONCES TOMÓ UNO DE LOS TALLOS ESPINOSOS Y SE LASTIMÓ LA YEMA DE UN DEDO.UNA GOTA DE SANGRE CALLÓ AL SUELO, EN ESE INSTANTE LA MUJER QUE LA MIRABA SALIÓ Y QUERÍA AYUDARLA; Y SE LA LLEVÓ ARRASTRANDO HASTA LA CASA CUANDO DE PRONTO LA ANCIANA GRITÓ.UN PÁJARO NEGRO PASÓ CERCA DE LA CARA DE LA NIÑA Y LA BRUJA LE LASTIMÓ LA FRENTE HACIENDOLE CREER QUEE EL SUPUESTO AVE LA HABÍA LASTIMADO.
Cap. 2: Palabras Sonámbulas
LOS PADRES DE ILSE ESTABAN PREOCUPADOS POR LATARDANZA DE LA NIÑA, CUANDO LA VIERON LLEGAR FUERON A SU ENCUENTRO, LA MADRE LE PREGUNTÓ QUE LE HABÍA PASADO EN LA FRENTE A LO QUE ELLA RESPONDIÓ QUE NO SE ACORDABA. BERTA TAMBIEN LE DIJO A SU HIJA QUE HABÍA OCURRIDO CON LA CESTA Y ENTONCES LA PEQUEÑA EXCLAMÓ QUE UN PÁJARO NEGRO PEQUEÑO LA HABÍA ASUSTADO Y SE LE HABÍA CAIDO LA CANASTA, ENTONCES, LUEGO SE HABÍA OLVIDADO DE RECOGERLA. LE PREGUNTO SOBRELA HERIDA EN LA FRENTE, PERO TAMPOCO LE CONTESTÓ. ESA HERIDA NO CICATRISABA.
LA MADRE DE LA NIÑA SIGUIÓ INSISTIENDOLE PERO ILSE NO DIJO NI UNA PALABRA, ESA MISMA NOCHE LA MUJER SE DESPERTÓ ASUSTADA PORQUE DE LA PIEZA DE SU HIJA PROVENIAN RUIDOS EXTRAÑOS, FUE CORRIENDO AL CUARTO DE LA PEQUEÑA Y SE ASOMBRÓ AL VER QUE LOS RUIDOS ERAN PALABRAS QUE SALÍAN DE LA BOCA DE ILSE. BERTA NO QUISODESPERTARLA Y SIGUIÓ ESCUCHANDO LAS PALABRAS; PALABRAS SONÁMBULAS.
A LA MAÑANA SIGUIENTE LOS PADRES DE LA CHICA ESTABAN HABLANDO SOBRE LO SUCEDIDO, BERTA CREÍA QUE LO MEJOR ERA ACOMPAÑAR A ILSE LA PRÓXIMA VEZ QUE FUERA A LLEVARLE COMIDA A LIBERIO.
Cap. 3: El Bosque de los Desaparecidos está despertando de nuevo.
TODOS LOS MARTES EL REY ENRRIQUE RECIBÍA LAS QUEJAS O PETICIONES DE TODOS. AQUELMARTES ACUDIERON MUCHAS PERSONAS ENTRE ELLAS UN AGRICULTOR, UN ARRIERO, LUEGO LA MADRE DE UN NIÑO; QUE HIBA PARA DECIRLES LO QUE ESTABA PASANDO CON EL BOSQUE MALDITO, NADIE LE CREÍA ENTONCES EL PADRE DEL NIÑO EMPEZÓ A CONTARLES DIFERENTES CASOS; COMO EL DE ILSE, UN HOMBRE, UN FRAILE Y MUCHAS PERSONAS MÁS.EL HOMBRE QUE TRABAJABA PARA EL REY SE LES BURLABA Y NO LO CREÍA.
Cap. 4: Una misiónpara Leonardo.
AL ENTERARSE EL REY ENRIQUE, DECIDIÓ MANDAR A ALGUIEN A QUE AVERIGUARA UNA FORMA DE RESOLVER EL PROBLEMA.
EL REY HABLO CON SU CONSEJERO-CANCILLER JACOBO SOBRE ESE LUGAR Y LE DIJO QUE DEBÍAN INVESTIGARLO MÁS A FONDO, PORQUE ESE BOSQUE NO TENÍA PORQUE ASUSTAR A SUS POBLADORES. EL CONSEJERO CONOCÍA A LA PERSONA EXACTA PARA ESTE TRABAJO, EL REY ASINTIÍO Y LE DIJO QUE FUERA ENBUSCA DE LEONARDO, UN ANTIGUO LEÑADOR Y UN HOMBRE MUY COMPASIVO.
LEONARDO, SIN PENSARLO DOS VECES, ACEPTO ESTA UNICA OPORTUNIDAD.EL REY LE OFRECIÓ LLEVAR 12 SOLDADOS Y SE NEGÓ
Cap. 5: Los acompañantes invisibles.
LUCRECIA Y BERNARDO ERAN MINISTROS-CONSEJEROS DEL REY Y AMIGOS DE LEONARDO, ENTONCES LE OFRECIERON ACOMPAÑARLO. EL HOMBRE RECHAZÓ AGRADECIDO LA OFERTA, PREFIRÍA IR SOLO. ELHUMILDE LEÑADOR SALUDO A SUS AMIGOS Y SE FUE A AVERIGUAR QUE PASABA. SUS COMPAÑEROS EN REALIDAD NO HABÍAN ACEPTADO LA DECISIÓN DE SU. BERNARDO Y LUCRECIA HABLARON CON EL REY Y LE EXPLICARON QUE, AL SER MUY BUENA PERSONA ALGO SOBRENATURAL PODRIA TOMARLO POR SORPRESA, EL HOMBRE ACEPTÓ LA IDEA DE LOS MINISTROS-CONSEJEROS Y LOS MANDÓ A QUE LO ACOMPAÑARAN EN SECRETO Y LO PROTEGIERAN.
Cap. 6: Liberio...
tracking img