El bosque y la luz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El bosque y la luz
Planicie cubierta de ahuehuetes con un pequeño cerro al sur, ahuehuetes milenarios, robustos y frondosos, históricos, son abuelos de la vida que bajo un cielo adornado de cirrus y estratos, crean la imagen idílica de finales del siglo XIX, luz dorada amarillenta baña las ramas superiores de los muy altos y viejos ahuehuetes. Por alguna razón me recuerdan a Lilitu.
Absortosobre el cerrito imagino las historias que entre los caminos terrosos que atraviesan el bosque pudieron suceder, del absorto paso al asombro, ¡un berrendo! un berrendo bicornio! Esta buscando el paso a toda velocidad para llegar al camino que lleva al cerrito, poderoso berrendo, pulido ornamento, cuernos que brillan, son oro al reflejo del sol en su ocaso, es el poder. Se acerca a mí sin temor,me flanquea y miramos hacia el bosque que recibe los últimos rayos de oro; entiendo que si An Lilitu aun estuviera, todo tendría otro significado.
Rodeando el bosque un coyote mexicano de proporciones más amplias que las comunes; persigue al último rayo de luz, la sombra que provoca el bosque en el más bajo nivel, impide ver el gesto del coyote que se acerca igual, al cerrito; con agilidad trepay me flanquea contrario al berrendo, no lo perseguía, subió para ver el sol que raya el horizonte.
Somos tres, el berrendo y el coyote flanqueándome para mirar el sol y el horizonte, caminamos juntos los animales y yo, bajar al bosque no es posible sin perder de vista el sol, este con sus últimos rayos ilumina en un peñasco un objeto, de plata, por los destellos blancos, al acercarnosdescubrimos una llave con la forma egipcia de símbolo de la vida, la levanto y se la coloco al berrendo en el cuello, el cual se volvió incandescente al contacto con el dije. ¿Conozco al coyote? Me recuerda a Lilitu, pero no, pues lo luminoso me dice que debe ser un espíritu y An fue un ave, un cuervo.
El coyote en posición de cacería me señala una cabaña en el lindero del bosque milenario deahuehuetes, el coyote con ademanes me urge bajar a la cabaña, descendemos distinguimos que los materiales de la casa no son los comunes tiene bloques de madera, de piedra y metales, en la puerta metálica apenas se distingue un bajo relieve en babilonio que desconozco, pero interpreto sin saber porque “ATRÁS LOS PROFANOS”, en las partes de piedra encuentro escritura egipcia que entiendo como “la verdaderahistoria”, entro por la puerta y aun cuando obscurece afuera, adentro solo hay luz, luz tipo neón blanca, sin saber de dónde viene, así debió ser la casa donde hubiera vivido con An. Camino y encuentro otra puerta de metal rojo, enseguida distingo letras hebreas que dicen “CONOCETE A TI MISMO” y !sin conocer el lenguaje¡
Salgo por la puerta y veo un monstro colosal que en otras condiciones mehubiera horrorizado y me dice con voz eterna “soy la verdad”, me ordena el monstro “toma tus animales y ve al rio y conoce”.
Vamos al rio, curiosamente ya no obscurece pareciera no existir el tiempo, llegamos al rio los arboles confortan, los animales al tocar el agua irradiamos luz, entramos y nos mojamos para hacernos igual que el agua, fluidos, soy agua y la corriente que me acaricia son losbrazos de An Lilitu, lo terso y liso del agua es la piel del cuerpo de An sin perfume, solo es agua, huele a agua. Mis animales no los distingo, pero sé que son el agua, que estamos ahí, fluidos. La corriente conduce y nos guía a la horilla del agua a un recodo del rio, salimos traslucidos, a un muro alto tan alto como los ahuehuetes, ahora mis animales y yo lo tocamos y no tiene resistencia, somosfluidos lo atravesamos y al salir del muro por el otro lado somos sólidos otra vez pero lucimos poderosos, ya no brillantes; al pie del muro al este un abismo nuestros pies dan con el vértice abismal y un voz se escucha …“observa esto es el universo, inicia a tus pies y continua por el infinito tomaste la luz, la vida, fluye, fluye, esto es tuyo”… los animales al igual que yo se estremecieron y...
tracking img