El bosque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOSQUE: es un área con una alta densidad de árboles. En realidad, existen muchas definiciones de bosque.[1] Estas comunidades de plantas cubren grandes áreas del globo terráqueo y funcionan como hábitats animales, moduladores de flujos hidrológicos y conservadores del suelo, constituyendo uno de los aspectos más importantes de la biosfera de la Tierra. Aunque a menudo se han considerado comoconsumidores de dióxido de carbono, los bosques maduros son prácticamente neutros en cuanto al carbono, y son solamente los alterados y los jóvenes los que actúan como dichos consumidores.[
los bosques dominados por angiospermas (bosques de hoja ancha) son más ricos de especies que aquellos dominados por gimnospermas (bosques de coníferas, de montaña, o de hoja estrecha), aunque hay excepciones (porejemplo, las zonas de abedules y álamos temblones de las latitudes boreales, que tienen muy pocas especies).
ARROLLO: o quebrantadilla es una corriente natural de agua que normalmente fluye con continuidad, pero que, a diferencia de un río, tiene escaso caudal, que puede incluso desaparecer durante el estiaje.
Los arroyos, llamados también quebradas en algunos países latinoamericanos (Colombia,Honduras, Nicaragua, Panamá), por lo común no son navegables, salvo para muy pequeñas embarcaciones y cuando poseen un caudal de tamaño considerable.
AGRICULTURA: (del latín agricultūra [‘cultivo de la tierra’][1] [2] ) es el conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra y la parte del sector primario que se dedica a ello. En ella se engloban los diferentes trabajos de tratamientodel suelo y cultivo de vegetales. Comprende todo un conjunto de acciones humanas que transforma el medio ambiente natural, con el fin de hacerlo más apto para el crecimiento de las siembras. Todas las actividades económicas que abarca dicho sector tienen su fundamento en la explotación de los recursos que la tierra origina, favorecida por la acción del hombre: alimentos vegetales como cereales,frutas, hortalizas, pastos cultivados y forrajes; fibras utilizadas por la industria textil; cultivos energéticos; etc.
Es una actividad de gran importancia estratégica como base fundamental para el desarrollo autosuficiente y riqueza de las naciones.
HUMEDAL: es una zona de tierras, generalmente planas, en la que la superficie se inunda permanente o intermitentemente, al cubrirse regularmente deagua, el suelo se satura, quedando desprovisto de oxígeno y dando lugar a un ecosistema híbrido entre los puramente acuáticos y los terrestres.
La categoría biológica de humedal comprende zonas de propiedades geológicas diversas: , ciénagas, esteros, marismas, pantanos, turberas, así como las zonas de costa marítima que presentan abnegación periódica por el régimen de mareas (manglares).PASTIZAL: corresponde al tipo de vegetación en donde predominan las gramíneas herbaceas. Representa alrededor del 10% del territorio. Una gran parte de los pastizales de México son el resultado de actividades humanas como el pastoreo, los fuegos y la deforestación. Prospera en altitudes entre 1100 y 2500 m, aunque a veces puede hallarse a menor altitud; las temperaturas medias anuales que oscilan entre12 y 20°C (o mayores) y la precipitación entre 300 y 600 mm. Los pastizales se encuentran en todo el país, sin embargo, son más extensos en las regiones semiáridas y de clima templado-frio.
PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS DEL AGUA:
Propiedades físicas:
1) Estado físico: sólida, liquida y gaseosa
2) Color: incolora
3) Sabor: insípida
4) Olor: inodoro
5) Densidad: 1 g./c.c. a 4°C
6) Punto decongelación: 0°C
7) Punto de ebullición: 100°C
8) Presión critica: 217,5 atmósferas.
9) Temperatura critica: 374°C
El agua químicamente pura es un líquido inodoro e insípido; incoloro y transparente en capas de poco espesor, toma color azul cuando se mira a través de espesores de seis y ocho metros, porque absorbe las radiaciones rojas. Sus constantes físicas sirvieron para marcar los puntos...
tracking img