el boss

Páginas: 9 (2134 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
INCONOS

Un icono es una imagen, cuadro o representación; es un signo que sustituye al objeto mediante su significación, representación o por analogía, como en la semiótica.
El término icono también es utilizado en la cultura popular, con el sentido general de símbolo; por ejemplo, un nombre, cara, cuadro e inclusive una persona que es reconocida por tener una significación, representar oencarnar ciertas cualidades.
Genéricamente definimos al Ícono como una simbología, una representación mediante una imagen gráfica de un concepto, que sustituye al objeto mediante su significado, mediante una representación o bien por analogía, ofreciendo un concepto similar.
En informática, el término es designado para llamar a imágenes Gráficas de pequeño tamaño con la que son representados losficheros, accesos directos o bien los programas para poder identificarlos rápidamente, y para facilitar su ejecución mediante el uso de una interfaz gráfica adecuada.


Indicios

Un indicio es, Un signo determinado por su objeto dinámico en virtud de la relación real que mantiene con él. Un indicio es el carácter, pista o descubrimiento que carece de sentido pero da un rastreo objetivo ycognitivo de la idea planteada en el enunciado. Se trata de uno de los tres niveles del signo identificados por el filósofo estadounidense, junto con el icono y el símbolo. El indicio se correspondería con la Secundaridad; es un signo que se encuentra en contigüidad con el objeto denotado, como por ejemplo ocurre con la aparición del síntoma de una enfermedad, el descenso del barómetro, la veleta queindica la dirección del viento.

















Símbolos

Un símbolo es la representación perceptible de una idea, con rasgos asociados por una convención socialmente aceptada. Es un signo sin semejanza ni contigüidad, que solamente posee un vínculo convencional entre su significante y su denotado, además de una clase intencional para su designado. El vínculo convencional nospermite distinguir al símbolo del icono como del índice y el carácter de intención para distinguirlo del nombre. Los símbolos son pictografías con significado propio. Muchos grupos tienen símbolos que los representan; existen símbolos referentes a diversas asociaciones culturales, artísticas, religiosas, políticas, comerciales, deportivas, entre otros.Jitanjáfora

Una jitanjáfora es una composición poética construida a base de palabras o expresiones inventadas y carentes de significado, que crean un juego fónico, y cobran sentido y connotaciones dentro de su contexto.
El término fue acuñado por Alfonso Reyes en 1929, quien tomó la palabra de un poema del poeta cubano Mariano Brull, pero Brull no fue el primer poeta enusar esta técnica. Es un recurso antiguo y anónimo que aparece en poesía popular, canciones folclóricas e infantiles, y hasta en la poesía de Lope de Vega. En el siglo XX fue cultivada por los poetas vanguardistas españoles e hispanoamericanos, como Rafael Alberti, Nicolás Guillén y Vicente Huidobro.
Ejemplo: Una itanjáfora es un fragmento de “El Bosco”, de Rafael Alberti:
El diablo hocicudo,ojipelambrudo,
cornicapricudo,
perniculimbrudo
y rabudo,
zorrea,
pajarea,
mosquiconejea,
humea,
ventea,
pedítrompetea
por un embudo.







CALIGRAMA
Son composiciones tipográficas que reproducen la forma del factor literario que motiva, desarrolla o explica la narración. Tuvieron su origen en el surrealismo literario. Consiste en jugar con la disposición espacial del texto. Esun recurso de poética, principalmente.
Un caligrama (del francés calligramme) es un poema visual en el que las palabras "dibujan" o conforman un personaje, un animal, un paisaje o cualquier objeto imaginable.
Debemos al poeta vanguardista Guillaume Apollinaire la moda de la creación de este tipo de poemas visuales en el siglo XX. La influencia de Apollinaire en la poesía posterior a 1918 supuso la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boss
  • Boss
  • Boss
  • Boss
  • Boss
  • Bossa Nova
  • Rafita Bossa
  • Undercover boss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS