El botellón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El fenómeno del “botellón”

En los últimos años, el entretenimiento de una gran mayoría de jóvenes y adolescentes los fines de semana se ve, en gran parte, reducido al fenómeno del botellón. Cadavez son más los jóvenes reunidos para beber alcohol en calles y plazas. Se intenta dar, en general, una solución, o alternativas, a la peligrosa mezcla entre jóvenes, noche y alcohol, que confrecuencia implica problemas añadidos para algunos vecinos.
Los botellones se han arrelado a nuestra sociedad como una cultura juvenil alternativa, como forma de pasarlo de diversión. Uno de los mayoresinconvenientes del efecto botellón es el hecho de que el alcohol, poco a poco, va creando un hábito muy difícil de eliminar; cada vez se necesitará más para pillar el punto, porque el organismo seacostumbra y aumenta la capacidad de tolerancia. Cada noche de viernes y de sábado se repetirá la misma situación en muchas calles de la ciudad. Las calles se transforman de golpe en un continuo deambular dejóvenes por los bares y por las discotecas al aire libre. 
A medida que avanza la noche aumenta el consumo de alcohol; varios son los adolescentes que a altas horas de la noche empiezan a tenerescalofríos o a tener el estómago en estado de alerta, intentando caminar derecho sin poder. Al inicio de la noche la conversación es fluida; la mayoría de jóvenes entienden el botellón como una forma deintegración entre ellos, que les ayuda a compensar el estrés de toda la semana y es mientras beben que interactúan con sus amigos, fusionando y narrando pensamientos y experiencias de la semana. Alfinal de la noche, estos mismos que al principio hablaban con tanta soltura, difícilmente pueden mantener una conversación tan fluida. Pese a no haber una comunicación verbal, sigue existiendo elsentimiento de pertenecer al grupo, a tu colectivo de amigos; el botellón es entendido como una actividad masiva.
Aun siendo muy criticado el botellón por adultos, especialmente por los vecinos de las...
tracking img