El botellon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El botellón
El botellón es un fenómeno social española. Se trata de una reunión de los jóvenes en las calles, las plazas y los parques durante la noche. Se ajustan para beber y escuchar o tacar lamúsica. Primero voy a tratar de los jóvenes y pues, voy a hablar a propósito de los vecinos quienes están muy furiosos. Finalmente, voy a presentar el aviso de la policía y del gobierno sobre elbotellón.

En un primer lugar, los jóvenes hacen botellón para ajuntarse y divertirse. Así, pueden conocer gente nueva, cantar o bailar. Quieren disfrutar de su juventud. Además, en las discotecas laconsumición es demasiado cara. En efecto, por ejemplo, un refresco cuesta cinco euros mientras que en un supermercado se puede comprar una botella más barata. Finalmente, pienso que como el botellónestá prohibido, los jóvenes continúan para provocar al gobierno.
Sin embargo, todo el mundo no es de acuerdo con este práctico. Por otro lado, las asociaciones de vecinos denuncian el botellón porquecausa muchas molestias. Los jóvenes hacen muchos ruidos y después de un botellón los lugares son degradados. Piensan también a las consecuencias negativas del botellón sobre la salud de los jóvenes.Los vecinos pueden preguntar: ¿qué hace la policía?
La policía tiene que hacer cumplir la ley. No es tan fácil. No tiene demasiado medios. Falta personas y coches. Generalmente, los jóvenes sonmás numerosos que la policía. Pues, no se puede hacer mucho.
Por último, el gobierno intenta de resolver el problema del botellón. La Comunidad de Madrid optara por prohibir el consumo de alcohol enreunión en la calle. Pero este ley esta percibida como una ley anti joven y no es respetada. Además, prohíben también de vender de alcohol después de las diez de la noche. Todo esto no es suficiente yel botellón sigue.

Para concluir, pienso que si el gobierno quiere que suprimir el botellón, no tiene que hacer leyes en contra de eso, sino que hace la lucha contra las drogas y el alcohol....
tracking img