El botellon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Realizado por Esther Sierra Fernández
Espa II
El Botellón
Voy a hablar del botellón de mi localidad (Linares).
Los lugares más frecuentes donde se suelen realizarson en los polígonos y en las zonas que están lejos de la civilización, donde no se puede molestar a la gente. En algunos casos se puede divisar cerca de las discotecas donde después continúa lamarcha, así que el botellón se hace normalmente los fines de semana.
La cantidad de personas que participa en los botellones es exagerada y más si están en fechas festivas o si hay alguna fiesta en lasdiscotecas cercanas, ya que también se acerca gente de los alrededores de la ciudad/pueblo.En algunos casos la situación resulta preocupante y ya no es solo por el alcohol, sino por las drogas ydemás sustancias que se encuentran en estos lugares. No es que haya muchos tipos de botellón, pero por decir alguno el macro-botellón; normalmente es una quedada a la que asiste gente de todas partes,como la fiesta de la primavera,es bastante popular.
Y el botellón normal; que es el k se hace todos los fines de semana en casi todas las localidades de España.
La compra del alcohol se da lugar enlos supermercados (mercadona, Alcampo...etc)ya que sale más económico para los jóvenes y tambien en las tiendas de los alrededores de botellón en el caso de Linares “La Gaviota”.
La gente que estaallí no tiene por que beber, y la gente que bebe tiene que controlarse mejor, por que no siempre sientan bien los cubatas , y mas cuando te pasas corres bastantes riesgos como el coma etílico, el nosaber lo que hiciste al dia siguiente, acabar en el hospital por alguna pelea…etc.
Aunque para que no sucedan esas cosas, siempre suele haber policías en los botellones para que la gente no trafiquedrogas, intervenir en las peleas, vamos, para vigilar el comportamiento de la gente.
En varias ocasiones las comisarías han recibido quejas de los vecinos debido a los coches que ponen la música a...
tracking img