El botiquin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1185 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Botiquín

Trabajo de Introducción a la Enfermería
Y Primeros Auxilios

Índice:

Introducción………………………………………………………………………………4

Botiquín de hogar………………………………………………………………………..5

Botiquín Escolar………………………………………………………………………….7

Botiquín en el Trabajo……………………………………………………………………9

Conclusión………………………………………………………………………………10

Bibliografía………………………………………………………………………………11

Introducción:En este trabajo de enfermería se investigan 3 tipos de botiquín:
- Botiquín de Hogar
- Botiquín Escolar
- Botiquín en el Trabajo
Dando a conocer ciertos puntos importantes de estos 3 botiquines de acuerdo a su ocupación, su ubicación, su contenido, el uso de contenidos y ciertos puntos generales del botiquín en sí.

El botiquín del hogar:

Es necesario estar preparado paralas situaciones inesperadas que a veces ocurren en el hogar. Una respuesta o acción rápida a una emergencia médica puede salvar vidas y evitar serias complicaciones. Por esa razón, es recomendable tener en casa un botiquín de primeros auxilios bien equipado.

¿Qué debe contener un botiquín en el hogar?

-Termómetro: Permite describir con mayor precisión la intensidad de la fiebre.
-Vendaje,algodón, curitas, tijeras y gasas esterilizadas: Equipo necesario para cubrir heridas y quemaduras leves.
-Crema antibiótica: Previene la infección de heridas leves.
-Analgésicos: Aliviar el dolor y la fiebre.
-Descongestionantes: Aliviar la congestión y la tos.
-Antihistamínicos: Tratar las reacciones alérgicas.
-Antiácidos: Tratar la indigestión, acidez o el dolor de estómago.
-Antieméticos:Controlar las náuseas y los vómitos.

Recomendaciones Generales:

El botiquín debe estar en un lugar fresco, seco y lejos del alcance de los niños. No debes guardarlo en la cocina ni en el baño. La humedad y el calor excesivo puede alterar la composición de los medicamentos. El botiquín no debe tener cerradura para facilitar el acceso.
Debes revisar su contenido al menos una vez al año. Así,evitarás convertir tu botiquín en un almacén de medicamentos viejos. Al terminar un tratamiento, descarta el medicamento que sobre y retira los que estén expirados y en los que observes cambios en el color o consistencia. Cuando deseches los medicamentos, envuélvelos con mucho cuidado de manera que los niños ni las mascotas puedan encontrarlos en la basura.
Es importante leer las etiquetas cadavez que utilices el medicamento y asegurarte que tomas la dosis indicada. Esto es especialmente importante cuando se trata de niños. Nunca tomes medicamentos recetados a otras personas ni ofrezcas de los tuyos a otros. Recuerda, antes de tomar algún medicamento consulta un profesional de la salud.

El Botiquín escolar:

La solución a pequeños problemas en la escuela, y que no necesitan dela consulta médica pasan, en muchas ocasiones, por tener a mano un pequeño juego, básico en los Primeros Auxilios. Estar preparado para acometer primeras curas puede prevenir un posterior agravamiento del problema. En todos los casos el uso de los elementos del botiquín debe ser tarea de los adultos o supervisión para el caso de contar con brigada de Primeros auxilios.

¿Qué debe contener unbotiquín escolar?

-ALGODÓN: se utiliza para limpiar las partes no heridas o humedecer los antisépticos con los cuales se desinfectarán las zonas no abiertas de la piel. También puede ser usado entre dos capas de gasa para confeccionar un apósito. -GASAS: para cubrir heridas después de que éstas sean lavadas y desinfectadas. Entre la herida y la venda debe existir siempre un apósito o gasa.-VENDAS: se utiliza para envolver y sujetar apósitos que cubren heridas. Sirven también para inmovilizar partes doloridas o lesionadas.
-TELA ADHESIVA: para sujetar apósitos y vendas.
-ALCOHOL: es un buen antiséptico de superficie para pequeñas heridas o raspaduras.
-AGUA OXIGENADA: para limpiar y desinfectar heridas y detener ciertas hemorragias superficiales. Una gasa embebida en agua oxigenada...
tracking img